La Festa da Ostra de Noalla marca un nuevo récord con 19.300 bivalvos servidos

La Festa da Ostra de Noalla marca un nuevo récord con 19.300 bivalvos servidos
Largas colas para adquirir el tícket para degustar el producto estrella de la cita, las ostra | Jorge Touriño

Noalla se apuntó el pasado fin de semana un nuevo récord con la celebración de la Festa da Ostra con 19.300 bivalvos servidos en tan solo tres días, casi 2.000 unidades más que en 2018. A pesar de que el mal tiempo durante la semana e incluso en el montaje hizo que la organización pensase en suspender la cita, finalmente la climatología no restó asistentes a la fiesta gastronómica.

Otro de los aciertos fue el albariño de una bodega local escogido para la ocasión y del que se sirvieron 1.125 botellas. “Non sabiamos como ía a responder a xente porque o cambiamos este ano, pero foi todo un acerto”, asegura el presidente de la comisión de fiestas, Roberto Garrido.

La cita permitió este año y pro primera vez el pago a través de una terminal de TPV, una facilidad por la que optaron muchos de los asistentes. “Coa tarxeta calculamos que se chegaron a pagar case 15.000 euros dos ingresos da cita. Foi unha cousa moi boa e o ano que ven contaremos con máis. Este ano só tiñamos unha e ás veces tivemos algo de apuro”, reconoce Garrido.
La vigésimonovena edición de la cita gastronómica contará el próximo año con novedades que velarán por el cuidado del medioambiente. El objetivo, explica Roberto Garrido, es reducir el plástico y el poliexpan que se utiliza durante la fiesta. “Vamos a empezar a falar con empresas que nos ofrezan alternativas de reciclaxe e se non pode ser ao 100% polo menos ao 50%”, apunta Roberto Garrido.

Por otro lado, la comisión de fiestas de la Virgen del Carmen quiere ceder a la directiva entrante del C.F. Noalla la carpa en la que se organizó la Festa da Ostra para que celebre la I Festa da Cigala. La medida le permitiría ahorrar los gastos de montaje de las instalaciones así como todo el mobiliario de la cita tanto mesas como sillas. El objetivo es recaudar fondos para el equipo de fúitbol. La previsión es organizarla el próximo fin de semana 16, 17, 18 y 19 de agosto.

La Festa da Ostra de Noalla marca un nuevo récord con 19.300 bivalvos servidos

Te puede interesar