jueves 28.05.2020

La Festa da Paella de Vista Real vuelve a triunfar y agota antes de tiempo las 600 raciones previstas

La Festa da Paella de Vista Real reeditó ayer el éxito que viene obteniendo desde que el evento nació, en 2014, para recaudar fondos para las fiestas de San Pedro de Corón,

Asistentes a la Festa da Paella que se celebró ayer en Vista Real | gonzalo salgado
Asistentes a la Festa da Paella que se celebró ayer en Vista Real | gonzalo salgado

La Festa da Paella de Vista Real reeditó ayer el éxito que viene obteniendo desde que el evento nació, en 2014, para recaudar fondos para las fiestas de San Pedro de Corón, que se celebran a finales de julio. Repartió las 600 raciones previstas y algunos asistentes hasta que se quedaron con las ganas de repetir el plato estrella. De hecho, la organización no descarta aumentar el número de cara al año próximo, como ya tuvo que hacer para el presente. Por 10 euros, los comensales también disfrutaron pan, vino, agua y rosca, así como de la actuación de un grupo musical.
La comisión de fiestas de San Pedro todavía no ha echado las cuentas para saber cuánto le reportará el evento gastronómico, sin embargo, ayer reconocía que tras descontar los gastos, la cantidad nunca es muy elevada. Con todo, la degustación ya tiene su propia entidad y se ha convertido en una de las citas ineludibles de la agenda de verano en Vilanova y en la comarca y no van a dejar de celebrarla. De hecho, ayer entre los asistentes hubo vecinos de otros municipios salinienses e incluso de la provincia de Pontevedra. El buen tiempo también ayudó y la fiesta se prolongó hasta bien la entrada la tarde gracias también a la carpa instalada para combatir las temperaturas.

Comentarios