La Festa da Raia estrenará una ruta BTT de casi 40 kilómetros y dificultad media

La Festa da Raia estrenará una ruta BTT de casi 40 kilómetros y dificultad media
Copia de Diario de Arousa-2017-04-05-014-3a4066c5

La Festa da Raia gana actividades este año con una ruta BTT de casi 40 kilómetros de recorrido por los ayuntamientos de Sanxenxo, Meaño, Meis y Poio. Es apta para cualquier aficionado con una mínima experiencia y tendrá lugar el sábado 29. Además, la organización está preparando la inclusión de una cronoescalada de 2,5 kilómetros y todos los inscritos podrán degustar el plato estrella del evento en la cena. 
El edil de Turismo, Jesús Sueiro, presentó la cita junto al presidente del Club Corbelo, Iván Pérez, y otro de sus socios, Isaac Garrido. La entidad organiza la ruta a la que pueden asistir mayores de 16 años de edad que se inscriban previamente en el portal “Championchipnorte.com”. Cuesta 12 euros y los no federados deberán pagar 10 euros más para la licencia de ese día.
El club prevé contar con 250 participantes. Se ha puesto ese límite porque “queremos ser precavidos” con la primera edición y también por operatividad, pero esperan que sea todo un éxito y la cita pueda consolidarse. 

Un recorrido “asequible”
La Ruta BTTraia tendrá lugar el sábado 29, con salida a las 16 horas desde la lonja de Portonovo y transcurrirá por casi 40 kilómetros de los términos municipales de Sanxenxo, Meaño, Meis, y Poio. “É dun nivel técnico e físico medio, non ten grandes baixadas e conta cuns 1.100 metros de desnivel, pero é asequible para calquer afeccionado”, explicó Iván Pérez. 
Para añadirle un poco de emoción, Corbelo está sopesando la inclusión de una cronoescalada de 2,5 kilómetros y el que haga el mejor tiempo recibiría un trofeo, así como el club con el mayor número de participantes, entre otras categorías aún por definir. Lo que ya es seguro es que esa misma noche, todos los participantes podrán degustar gratuitamente la raya en la carpa, que se instalará los días 29 y 30 en Portonovo. 

Un aliciente más
“A idea é vincular o deporte coa gastronomía e darlle movemento á festa para atraer a máis público”, explicó el concejal de Turismo. Sueiro también subrayó que el club de Sanxenxo es muy activo y está “destacando moito en atletismo, pero sobre todo en ciclismo”. De hecho, recordó que no es la primera vez que colabora con el Ayuntamiento pues ya ayudó en la organización del triatlón. 
Ambas partes esperan que esta primera edición de la ruta BTT sea un éxito y se consolide con el paso de los años de la mano de la Festa da Raia. De hecho, se trata esta de una disciplina que cada vez cuenta con más adeptos y la prueba está en la gran cantidad de inscritos que registran otros eventos similares celebrados en la provincia pontevedresa. l

La Festa da Raia estrenará una ruta BTT de casi 40 kilómetros y dificultad media

Te puede interesar