La Festa da Raia recupera el pulso en Portonovo con casi 3.000 raciones vendidas

La Festa da Raia recupera 
el pulso en Portonovo con 
casi 3.000 raciones vendidas
Un momento del showcooking celebrado este fin de semana | d.a.

La Festa da Raia recupera el pulso en Portonovo. Durante la 24 edición de la cita gastronómica se despacharon 2.904 raciones en lonja, un dato que supera en casi 500 platos más al de 2018.


El plato estrella de la fiesta continúa siendo la Raia en Caldeirada, pero también tuvieron mucho éxito el salpicón de raia, la empanada y las croquetas.


La Ruta do Pincho e Raia también superó las cifras del año pasado con 1.760 tapas vendidas, 60 más que el año pasado.

El gobierno agradeció ayer a los locales de la villa su implicación y anima a los demás establecimientos a que se sumen a las sucesivas convocatorias de la ruta. Los participantes de este año fueron: A Batea, A Codia, A Taberna do Varadoiro, Cervecería Azor, Cova de Ons, Mar do Pintor, Mesón Fontán, Pepa A Loba, Restaurante Xerfa y Taberna Viña Pedreira.


Los tres showcooking realizados fueron una buena forma de acercar este producto al público asistente y dar a conocer diferentes formas de prepararlo. Mucha expectación e interés despertaron los obradoiros de cestería, de cocina y de Amigos da Dorna, que congregaron a un elevado público infantil para aprender y disfrutar.

Las exposiciones de embarcaciones, de la maqueta de la villa de Portonovo en los años 60, la vespa raiada, la exposición fotográfica de Ollares de Portonovo y la música y los espectáculos también consiguieron dinamizar y animar la fiesta. Todo esto rodeado de la experiencia + Cantos. Una propuesta destinada a disfrutar de nuestra música popular y tradicional de la mano de Nelson Quinteiro. Otra de las actividades que despertó mucho interés fue el Raia Race y el Rastrexo da Raia. Estas actividades organizadas por el Club Corbelo y Celtic Box y New Bikes, congregaron a más de 200 participantes, que a lo largo del fin de semana disfrutaron de las diferentes pruebas.

La Festa da Raia recupera el pulso en Portonovo con casi 3.000 raciones vendidas

Te puede interesar