La Festa da Raia supera las cifras de 2017 con 2.134 raciones vendidas

La Festa da Raia supera las cifras de 2017 con 2.134 raciones vendidas
Nelson Quinteiro y participantes en la propuesta “+ Cantos” | cedida

La Festa da Raia de Portonovo despidió su vigésimo tercera edición superando la 2.000 raciones vendidas y mejorando, por tanto, el registro del año pasado tanto en la carpa de degustación como en la ruta de pinchos, en la que vendió 1.750 tapas, unas 200 más que el año pasado.
Fuentes municipales destacaron el crecimiento del evento en comparación con la anterior edición. En la lonja se vendieron un total de 2.134 raciones, lo que supone unas 300 más. La mayoría se correspondieron con el plato estrella de la fiesta que siguió siendo la Raia en Caldeirada, aunque también tuvieron “mucho éxito” otras elaboraciones más novedosas como a la plancha con cachelos y ensalada, en salpicón o en empanada. En cuanto a la Ruta Pincho e Raia, también se superaron las cifras del año pasado en algo más de 200, con 1.750 tapas vendidas el pasado fin de semana.
El gobierno quiso agradecer a los locales de la villa su “esfuerzo y participación” y animó a los demás a sumarse en sucesivas ediciones de la ruta. Los participantes de este año fueron: A Fonte da Vella, A taberna do Varadoiro, Bar El Puente, Bodega Viña Pedreira, Cervecería Azor, Cova de Ons, La Portonovesa, Mar do Pintor, Mesón Fontán, Pepa a Loba, Restaurante Xerfa y la Taberna A Batea. Y, “en general, la mayor parte de ellos hacen una valoración muy positiva en cuanto a las raciones vendidas y el ambiente”, añadieron las mismas fuentes.
Respecto al “pump truck” instalado por el Club Ciclista Corbelo en las inmediaciones del puerto indicaron que tuvo “un gran éxito de afluencia entre el público infantil”. Los más pequeños también pudieron disfrutar con un taller de cocina, a cargo de pizzería Milano, en el que prepararon pizza de raia. Los showcooking del Obradoiro de Hostelería del Salnés, de Fran Sotelino y de Carmen Lima “fueron una buena forma de acercar este producto al público asistente y dar a conocer diferentes formas de prepararlo”, informaron desde el Concello. Las mismas fuentes destacaron las exposiciones de embarcaciones y la maqueta de Portonovo en los años 60, organizada por Amigos da Dorna, la Vespa Raiada, la música, los espectáculos y la experiencia “+ Cantos”; una propuesta destinada a disfrutar de la música popular y tradicional con Nelson Quinteiro No obstante, explicaron que uno de los momentos más emotivos y que más público concentró en la carpa de degustación de ña celebración fue la entrega de la Raia de Ouro, que este año quiso reconocer una trayectoria de 25 años y el trabajo diario del Club de Jubilados de Portonovo.

La Festa da Raia supera las cifras de 2017 con 2.134 raciones vendidas

Te puede interesar