La Festa da Vieira deja buen sabor con más de 7.700 ventas en su regreso a Cambados

La Festa da Vieira deja buen sabor con más de 7.700 ventas en su regreso a Cambados
La afluencia a la cita este fin de semana se notó, sobre todo, durante el mediodía | mónica ferreirós

El regreso de la Festa da Vieira a Cambados después de tres años de paréntesis ha dejado buen sabor de boca. La valoración que ayer se hizo desde el Concello fue de “éxito”, con unas 7.715 unidades vendidas a lo largo de los tres días de celebración, del viernes al domingo.


Así lo estimaba ayer el concejal Xurxo Charlín, que consideró además como un acierto el traslado de la cita a su nueva ubicación, en el recinto del pazo de Torrado. “Tiñamos algo de medo por este cambio, pero gustou moito”, valoraba ayer. “É unha zona fresca, á sombra, nun formato máis reducido, tranquila. Gustou moito a turistas e á xente do pobo”.


Lo mejor, al mediodía

Los picos máximos de afluencia se vivieron hacia el mediodía, con colas de “vinte ou trinta persoas” delante de los puestos de venta. También hubo importante seguimiento de los eventos de showvooking o cocina en directo.


“Coido que foi a edición na que máis se vendeu”, opina Charlín, señalando que la afluencia estuvo por encima de la del último año de la cita, en 2018. En el 2019 no hubo fiesta debido a la escasez del producto estrella y en el 2020 y 2021 tampoco se celebró, a causa de la pandemia covid.


Finalmente, el concejal destaca que la cita sirve también como potenciadora de la gastronomía cambadesa, especialmente de los tres cocineros y otros tantos locales involucrados en el núcleo de la fiesta, que ofrecieron las vieiras en seis especialidades: Dos tradiciones, en empanada y al horno, y cuatro más novedosas. Muchos otros negocios incluyeron también la vieira en sus cartas en el fin de semana.

La Festa da Vieira deja buen sabor con más de 7.700 ventas en su regreso a Cambados

Te puede interesar