La Festa da Vieira triunfa con una gran respuesta de público y supera las expectativas

La Festa da Vieira triunfa con una gran respuesta de público y supera las expectativas
Una pareja se hace una foto en la Festa da Vieira | mónica Ferreirós

Miles de personas disfrutaron durante tres días en Cambados de la Festa da Vieira, haciendo que el evento superase las expectativas de la organización con la gran respuesta recibida por parte del público. Los organizadores se mostraban ayer “satisfechos” tras una edición en la que el récord de raciones vendidas estaba a punto de alcanzarse cuando todavía no se habían cerrado las puertas de los puestos de venta.

La cita fue especialmente apreciada por los visitantes que se acercaron durante estos días a conocer Cambados. La vieira triunfó entre los turistas mientras también aprovechaban para conocer el casco histórico de la villa, ya que el recinto del evento se instaló en el Pazo de Torrado.

Entre los vecinos cambadeses y otros habituales procedentes de los municipios cercanos también se notaban las ganas de recuperar la cita gastronómica tras el tiempo de espera obligado por las restricciones de la pandemia.

Los showcooking realizados durante los tres días tuvieron un gran seguimiento al ser realizados por cocineros del prestigio y talento de Marcos Serén Portas, Yayo Daporta y Miguel Mosteiro. Sus demostraciones en vivo de elaboración de vieira fueron admiradas por muchos de los que pasaron por el Pazo de Torrado a degustar el molusco.

La música también fue protagonista y creó el ambiente ideal para disfrutar de la vieira con los conciertos de A Banda da Loba, Muzak y Battosai, además de la animación de los grupos de gaitas Os Carballeiras y Volandeira. 

La Festa da Vieira triunfa con una gran respuesta de público y supera las expectativas

Te puede interesar