La Festa do Albariño ofrecerá 44 bodegas en A Calzada y amplía su Túnel del Vino

La Festa do Albariño ofrecerá 44 bodegas en A Calzada y amplía su Túnel del Vino
Las nuevas casetas cuentan con toldo para cobijar del sol a los asistentes

Cambados calienta motores para celebrar su LXIV Festa do Albariño con el remache de detalles y la puesta a punto de la localidad para recibir a más de 150.000 personas. La celebración se inaugura mañana con el pregón y la apertura de la zona de degustación, en el Paseo da Calzada, que este año ha renovado su imagen y que hasta el domingo ofrecerá los productos de 44 bodegas. Otra de las novedades de este año es que se amplía el espacio del Túnel del Vino, en Peña, ante el aumento de las firmas participantes; un total de 62 que ofrecerán 130 marcas de vino, y también repiten las Catas Temáticas, en el mismo escenario.
El Consello Regulador de la DO Rías Baixas organiza esta parte de la celebración y este año ha realizado un importante esfuerzo económico para renovar los stands de A Calzada, que habían sido adquiridos hace 15 años y precisaban una renovación. El epicentro de la fiesta abrirá sus puertas mañana, pero el Concello ya ha restringido el tráfico en la carretera que discurre en paralelo para la instalación de la carpa gastronómica, en la que la empresa de la Cofradía, Porto de Cambados, ofrecerá productos gallegos.
En total, la zona popular de degustación contará con 44 casetas nuevas que mantendrán la imagen de la denominación y cuentan con mejoras como toldos para ofrecer sombra a los asistentes. Estos podrán degustar decenas de marcas de las 42 bodegas que ocuparán estas casetas. Permanecerán abiertas hasta el domingo, desde el mediodía y hasta bien entrada la madrugada.
Un horario más limitado tiene el Túnel del Vino que vuelve con una sexta edición tras el éxito alcanzado en anteriores. De hecho, el número de bodegas participantes crece un año más y en esta ocasión, asisten 62 que ofrecerán 130 marcas de sus diferentes elaboraciones –la variedad baja un poco respeto al año anterior, cuando hubo 141–. En concreto, abrirá sus puertas en el salón Peña desde el jueves y hasta el domingo, de 12 a 14:30 horas y de 19 a 21:30 horas, mientras que el último día, solo tendrá horario de mañana, de 11 a 13:30 horas. Este año además se ampliará el espacio para mayor comodidad de los asistentes, que encontrarán aquí un lugar para realizar catas más pausadas y en un ambiente más tranquilo, en comparación con el de A Calzada, y con el apoyo de sumilleres profesionales.
El precio se mantiene en 10 euros por persona y día, pero la entrada también da derecho a asistir a una de las catas temáticas que se estén celebrando en ese momento y al revés. Este programa se desarrollará también hasta el domingo, en sesiones de 45 minutos cada una. Serán impartida por enólogos de las bodegas participantes, que hablarán de la filosofía de trabajo de cada empresa, y se ofrecerán un total de 11 hasta el sábado y con el siguiente orden: Lagar de Besada, Paloma Rey Fernández La Torre, Bodega Eidosela y Cooperativa Vitivinícola Arousana (jueves); Señorío de Rubiós, Adega San Salvador de Soutomaior, María del Carmen Lago Castro y Rectoral do Umia (viernes); Adega Condes de Albarei, Bodega Chaves y Adegas Terra de Asorey (sábado).

La Festa do Albariño ofrecerá 44 bodegas en A Calzada y amplía su Túnel del Vino

Te puede interesar