La Festa do Albariño reeditará los food trucks con un puesto libre para incorporar a un hostelero

La Concellería de Economía e Facenda de Cambados anunció ayer que el Albariño reeditará este año la novedad de los food trucks, o camiones con puestos de venta de comida con los que se introdujo

La Festa do Albariño reeditará los food trucks con un puesto libre para incorporar a un hostelero
Los stands para la venta de comida en la fiesta | g. salgado
Los stands para la venta de comida en la fiesta | g. salgado

La Concellería de Economía e Facenda de Cambados anunció ayer que el Albariño reeditará este año la novedad de los food trucks, o camiones con puestos de venta de comida con los que se introdujo un nuevo atractivo en la cita. Así lo indicó el edil Xurxo Charlín, tras una reunión con los hosteleros, quienes en su mayor parte mostraron su interés en repetir la experiencia. Solo uno indicó que no estará este año, debido a la falta de personal suficiente para compatibilizar este puesto con la atención en su restaurante. Por ello, el Concello pondrá a disposición de los interesados la posibilidad de asumir la gestión de uno de los food trucks este año. 
En cuanto al emplazamiento, en principio podría ser de nuevo el entorno de A Calzada, aunque está abierta la posibilidad de buscar alternativas, que se deberán aprobar en junta de gobierno, en todo caso con el estudio de los propios hosteleros. 

Estos solicitaron también algunas mejoras, como la posibilidad de crear un espacio de almacenamiento y variar las zonas de sombra para evitar el sol directo sobre las comidas. También pidieron que se les permita vender vino albariño en sus puestos. Igualmente, creen que adelantar el cierre de las casetas de la fiesta, polémica de las últimas semanas, no reduciría el botellón, como se defiende desde el Consello Regulador. 
Los food trucks supusieron en anteriores ediciones dar oportunidad de negocio a nueve empresarios, la mayoría de Cambados, con la creación de unos sesenta empleos.