La Festa do Labrego y su desfile destilan tradición en Vilariño

La Festa do Labrego y su desfile destilan tradición en Vilariño
Numerosos atractivos ofrecieron ayer un día de fiesta para toda la familia en la localidad cambadesa | mónica ferreirós

La Festa do Labrego regresó ayer a Vilariño, en el día grande de su XXXIX edición. Los pasacalles desde primera hora preludiaron una jornada festiva que vivió uno de sus momentos álgidos desde las 10 horas, con el inicio del desfile de carros del país, tractores, caballos y “carricaos”, que también competían por premios en metálico en sus respectivas categorías. La singular comitiva desem­bocó en el nuevo campo de la fiesta de A Barca, en Covas de Lobos, donde tuvo lugar el grueso de los actos.


Allí ofrecieron más actuaciones los grupos tradicionales Os Carballeiras, Volandeiras, Os Demos da Petaca y la charanga Fanfarria Furruxa. Se repartieron también chorizos, pan de maíz y tinto y pudo verse una exposición de productos agrarios, con su posterior subasta. También hubo premio para el grupo más numeroso que se presentó a comer.


La tarde dio paso a juegos populares. El fin de fiesta lo puso la orquesta Capitol, que cerró así la segunda verbena, tras la del sábado, que entonces trajo las actuaciones de las formaciones Marbella y New York.

La Festa do Labrego y su desfile destilan tradición en Vilariño

Te puede interesar