O GROVE - La Festa do Marisco mantiene los precios y añade a su oferta la brocheta de langostino y vieira

O GROVE - La Festa do Marisco mantiene los precios y añade a su oferta la brocheta de langostino y vieira
o grove. inauguración de la xlvii festa do marisco de o grove.

Los stands de la Festa do Marisco abrirán hoy sus puertas con la intención de convertire en el mejor escaparate de los productos de la ría durante los próximos nueve días.
Y conscientes de que la crisis puede afectar al consumo durante los días en los que se desarrollará el evento gastronómico, desde el Concello de O Grove han apostado por no incrementar los precios con respecto a años anteriores, y sí aumentar la oferta.
Así, las novedades de esta edición son las borchetas de langostino y vieira, que podrán degustarse al precio de 11 euros, convirtiéndose el producto más caro de la Festa.
También el pulpo, uno de los productos que cada año lidera los ránkings de ventas, se ofrece este año en dos formatos. El plato grande se comercializá a 13 euros mientras que el mediano lo hará a 9.
Los percebes, finalmente, estarán en la oferta de degustación, aunque desde el Concello no garantizan que el producto esté presente todos los días. Y es que depende de que los percebeiros puedan hacerse con materia prima para suministrar a la organización. Su precio, por tanto, tampoco aparece en el lista oficial, ya que variará según el mercado.
Por lo demás, en la Festa podrá degustar se almejas a la marinera con cazuela de recuerdo a 8,70 euros; almejas al natural por 8 euros; arroz de marisco con plato de recuerdo, a 5,50; berberechos a 6; langostinos a la plancha a 6,60; camarón grande a 10,50; mediano a 6; cigalas a la plancha a 10 euros; croquetas de marisco y mejillón a 4,90; fideos marineros a 4,50; mejillones en salda o a la vinagreta a 4,20; mejillones tigre a 4,90; mejillones al vapor (un kilo) a 3,90; navajas a la plancha a 7 euros; nécora grande a 6,50 y mediana 5 euros; ostra plana (6 unidades) a 4,70 y rizada en salsa (8 unidades) a 5,50 euros. El rodaballo a la plancha está a 6,20 la ración; la unidad de vieira al horno a 5 y las zamburiñas al ajillo costarán también 5 euros.
Además, en la Festa estará presente la empanada, a 3 euros la ración de atún o mejillón y a 3,80 la de pulpo y zamburiñas.
La organización mantiene también un menú especial para los niños, el conocido como Marmenú, que también conversa el precio de 6,50 euros.
Y junto a la degustación de productos de la Ría en la carpa degustación, la Festa ofrece la posibilidad de aprender nuevos platos. Para ello habrá diariamente demostraciones de cocina en vivo, que estarán a cargo de cocineros de O Grove. La cita será en la carpa oficial todos los días a las 12 y a las 19 horas.
Por otra parte, el showcooking con rodaballo que se va a celebrar este domingo con motivo de la Festa do Rodaballo Insuíña y que inicialmente estaba previsto en la Taberna Herlogón, lo han trasladado finalmente a la carpa institucional. n

 

O GROVE - La Festa do Marisco mantiene los precios y añade a su oferta la brocheta de langostino y vieira

Te puede interesar