La Festa do Polo Asado atrae a cientos de comensales hasta la Carballeira de Ribadumia

La Festa do Polo Asado atrae a cientos de comensales hasta la Carballeira de Ribadumia
Diario de Arousa-2019-07-08-022-cd8b8ca4

El pollo fue el protagonista ayer en Ribadumia. Numerosos vecinos y no menos turistas tuvieron un zanco entre sus manos o masticaron una pechuga en alguna de las mesas habilitadas en la Carballeira para la celebración de la Fsta do Polo Asado. 

Os Carballeiras fueron los encargados de poner la animación musical desde la mañana y los que amenizaron todos los preparativos de los organizadores para asar cientos de pollos y tenerlos listos para después de la sesión vermú. Y es que para abrir boca y en medio de los vapores y de los olores el Dúo la Rosa puso la música que dio paso a la degustación del pollo.

Enseguida se formaron pequeñas colas que fueron rápidamente subsanadas por los cocineros y cocineras. Por el precio de diez euros por persona, la ración consistía en un pollo asado, acompañado de pan, vino, agua o refrescos, además de café y licores.

Una de las novedades de la presente edición fue el concurso de platos de pollo elaborados en casa por los propios vecinos. Con esta medida se pretende activar esta fiesta y ofrecer la participación de todos con la finalidad de que tenga continuidad.

Los organizadores también realizaron sorteos entre los que compraron rifas tanto en los días anteriores como ayer mismo.

Después de 26 años de celebración, la Festa do Polo ocupa un lugar destacado en el calendario de fiestas gastronómicas de la comarca de O Salnés y cada vez son más las personas que se acercan a Ribadumia para disfrutar de este evento.

La Festa do Polo Asado atrae a cientos de comensales hasta la Carballeira de Ribadumia

Te puede interesar