Un “festival cultural” y los deportes en la playa serán los protagonistas del verano

Un “festival cultural” y los deportes en la playa serán los protagonistas del verano
Paz Lago, en la presentación del programa cultural | cedida

El Concello de Sanxenxo presentó ayer sus programas de cultura y deportes para el verano. En la primera de ellas, la concelleira Paz Lago destacó que será un “festival cultural” con más de 40 actividades en 21 localizaciones diferentes “para vivir na rúa e pensado para todas as idades”.


Las propuestas abarcan una gran variedad de disciplinas, como música, teatro, cine, circo, ilusionismo, arte y las fiestas patronales de las diferentes parroquias del municipio.


El mes de julio arrancó con las Xornadas Culturais de Abiñadoira y la actuación de Cristina Collazo para dar paso al Picadiscos infantil de María Faltri. Para este fin de semana están programados los Relatos Eróticos de Victoria Siedlecky en la Casa Mariñeira de Portonovo, el sábado, a partir de las 22 horas, y el XII Campeonato Mundial de Cochonetas entre la playa de Os Barcos y Panadeira.


Para completar la primera quincena del mes, el día 14 llegará a la Praza dos Barcos el Magic Fest de la Gala Internacional de Ilusionismo, a partir de las 22 horas. El día 15, el Auditorio de Emilia Pardo Bazán acogerá “De Valdeorras a México. Terra Nosa”. La actuación tendrá lugar a las 11 horas. A las 21 horas el Parque de O Espiñeiro de Portonovo acogerá el espectáculo Suma Ikagai de danza y circo.


Deportes en Baltar

En lo relativo a la programación deportiva, la playa de Baltar volverá a ser el epicentro. El Concello ha instalado cuatro pistas en la parte alta del arenal y tiene previstos hasta ocho eventos diferentes de voley playa, futvóley, tenis playa y torneos infantiles.


El concejal de Deportes, Daniel Arosa, acompañado de los organizadores del Verán Deportivo, Guillermo Janeiro y Santiago Iribarren presentaron las propuestas, que arrancan hoy con vóley playa federado en categorías masculina y femenina y el domingo con vóley playa amateur.


Arosa animó a vecinos y visitantes a pasar un “fin de semana deportivo e diferente” en el espacio habilitado en Baltar, que se seguirá “potenciando cada verán debido ao éxito que está a ter”.

Un “festival cultural” y los deportes en la playa serán los protagonistas del verano

Te puede interesar