La FGCN advierte de la “reiteración” delictiva de los narcotraficantes y del “traspaso” de su negocio a “fillos e netos”

La FGCN advierte de la “reiteración” delictiva de los narcotraficantes y del “traspaso” de su 
negocio a “fillos e netos”

El entorno de la Carballeira y casa de cultura de Ribadumia fueron el escenario ayer para el acto tradicional “Panos Brancos contra a Droga”, que promueve la Fundación Galega Contra o Narcotráfico (FGCN). La cita tuvo lugar en el Día Internacional contra el consumo indebido y el tráfico ilítico de drogas, instaurado por la ONU. En ella se lanzó un nuevo mensaje público de rechazo al narcotráfico y a su “escuro mundo”, con los demás delitos asociados que produce.

Manuel Couceiro, presidente de la entidad, así como el alcalde, David Castro, y el delegado de la Xunta, Cores Tourís, encabezaron el evento, en el que se dio lectura a un manifiesto, se volvió a firmar la bandera blanca, símbolo de la apuesta por una vida saludable, se soltaron globos biodegradables y hubo actuaciones musicales.


El mensaje lanzado volvió a ser de rotunda condena a las drogas, en un momento calificado de “malos tempos” porque “en moitos ámbitos asúmese como normal a inxesta de alcol e outas drogas como sinónimo de diversión”.


Siguen viendo, además, “coa máxima preocupación”, “a reiteración no delito de moitos traficantes, criminais multirreincidentes” que salen de la cárcel “aproveitando facilidades legais” para retomar esta actividad. “E traspasando este sinistro negocio de pais a fillos e de fillos a netos. Porque a pesar dos pesares, parece que a algúns aínda lles sae rendable, Intolerable”.

“Máxima prioridade
También hubo recuerdo para las víctimas, para los que ya no están, para sus familias y para quienes “arruinaron as súas vidas por mor da adición”. Adicciones muchas veces “sen sustancia”, como “o xogo, tanto presencial como on-line” que “avanza perigosamente sen unha lexislación que limite a proliferación de salas e regule a publicidade das apostas on-line”, critican.

El manifiesto, además de sacudir conciencias, hizo dos llamamientos directos. El primero a los “novos gobernos” tras las recientes elecciones. A ellos pidió la FGCN “programas e accións concretas”. Y el segundo a todos: “O rexeitamento social é un factor de suma importancia”. “Os narcotraficantes non son heroes”.

La FGCN advierte de la “reiteración” delictiva de los narcotraficantes y del “traspaso” de su negocio a “fillos e netos”

Te puede interesar