La Fiesta del Albariño de Mallorca incluye catas de tintos y espumosos

La Fiesta del Albariño de Mallorca incluye catas de tintos y espumosos
Diario de Arousa-2018-04-29-009-0d293f64

El concejal de Enoturismo de Cambados, José Ramón Abal, participará el próximo miércoles 2 de mayo en la edición número 22 de la Fiesta del Vino Albariño en Mallorca, un evento organizado por el Concello con la colaboración del empresario gallego afincado en las islas, Antonio Seijas Orol.
En la presente edición confirmaron su presencia en las Islas Baleares un total de 33 bodegas adscritas a la Denominación de Orixe Rías Baixas, que presentarán 47 marcas de vinos.
Abal Varela explica que una de las novedades de este año será la presentación de los vinos espumosos y tintos de Rías Baixas, que varias bodegas pretenden poner en valor y dar a conocer al gran público a través de ferias especializadas como estas, que cuentan siempre con la presencia de prescriptores reconocidos.
Un jurado técnico compuesto por integrantes de la Escuela de Sumilleres de las Islas Baleares será el encargado de realizar las catas de los vinos que se presentan al concurso y seleccionar a los tres mejores.
Estos premios están alcanzando cada año un mayor prestigio, por lo que cada vez son las bodegas que se deciden a participar en esta feria ante la oportunidad que supone para ellas darse a conocer en un mercado al alza como es el balear, donde las ventas de vino albariño crecen exponencialmente cada año.
Gran participación
El concejal de Enoturismo de Cambados destaca la relevancia que tiene esta feria y el prestigio que ha alcanzado a lo largo de los años entre los integrantes del sector del vino. En este sentido, subraya que la presencia de 33 bodegas de la denominación de origen en la edición de este año “supone una cifra extraordinaria porque es muy similar a la que tiene la Festa do Albariño de Cambados” y se debe, según indica, “al enorme interés que suscita entre los bodegueros”.
El programa de actividades incluye una comida entre los participantes y los medios de comunicación especializados, hosteleros, distribuidores, exportadores y prescriptores de vino, que dará paso a una jornada de puertas abiertas para el público en general. 
De este modo, el sector abre la puerta a que las personas que asistan a la Fiesta del Albariño de Mallorca tengan la oportunidad de catar los vinos participantes e intercambiar opiniones con los propios bodegueros.

La Fiesta del Albariño de Mallorca incluye catas de tintos y espumosos

Te puede interesar