La fiesta de los Mayores, del Fideo y de A Pastora cierran un fin de semana repleto de citas

La fiesta de los Mayores, del Fideo y de A Pastora cierran un fin de semana repleto de citas

El fin de semana fue uno de los más festivos del año en O Salnés. A la dura competencia del colofón de las fiestas en Vilagarcía, la Ameixa en Carril y Revenidas en Vilaxoán hubo que sumar otras celebraciones en prácticamente todos los demás municipios de la comarca.
El calor no aplacó a los comensales que acudieron a Castrelo para dar cuenta de las raciones de la Fiesta de los Fideos con Almejas, cuyos cocineros prepararon la exitosa receta en proporciones gigantescas.
Cambados estaba, así, triplemente en fiestas, ya que ayer también fue el día grande de la Romería da Pastora y de la clausura de su I Festa Medieval.
Esta última se despidió de la Praza de Fefiñáns con el objetivo de volver el próximo año e intentar hacerse un hueco en el calendario de celebraciones habituales en el municipio.
En cuanto a A Pastora, uno de los momentos más concurridos volvió a ser la procesión, acompañada por el grupo de gaitas de Os Carballeiras y los Danzantes de Cobas, además de la banda.
La verbena, con Charleston y Nueva Era era el punto y final al cartel de esta edición.
Mientras, en la vecina localidad de Ribadumia, se celebró durante buena parte del día la Xuntanza dos Nosos Maiores, que cinluyó misa, comida de confraternidad en la Carballeira, música en directo y baile. El calor de la jornada, de récord, provocó incluso algunos desmayos.
Paralelamente, A Illa despedía ayer su Festas Gastronómicas dos Produtos do Mar promovida por el Céltiga, en O Cantiño, aunque con la previsión de continuar los próximos fines de semana con la fiesta de la Ameixa Roxa y del Pulpo. Vilanova también despidió su fiesta de la cerveza alemana y de la salchicha y la relación de citas festivas seguía en otros puntos como en Simes.

La fiesta de los Mayores, del Fideo y de A Pastora cierran un fin de semana repleto de citas

Te puede interesar