La fiesta recupera el ritmo precovid con Pepo Suevos, Panorama, Combo y Roi Casal

La fiesta recupera el ritmo precovid con Pepo Suevos, Panorama, Combo y Roi Casal
Degustación del vino en los stands, durante la última edición anterior a la pandemia, en 2019 | mónica ferreirós

La Festa do Tinto recupera un programa que no veía al completo desde junio de 2019, antes de la pandemia. En el 2020, la edición fue testimonial y en la de 2021 faltaron actos como el banquete central, que este año también regresa. Es, pues, un programa al completo.

Este arrancó este jueves, con la primera verbena con el Combo Dominicano y, posteriormente, DJ Ayram Núñez.

El viernes es el día de la inau­guración oficial, en un acto público a las 13 horas en la carpa de stands del centro. Es también el momento en que comienzan los pasacalles y citas de música tradicional, que se suceden a lo largo de estos días.

Tras la misa en la capilla por la tarde, el testigo de las actuaciones es en favor de los grupos locales con Moel, Los Segundos, Battosai y Rheia Gorecki. En los stands llega el canto de furancho. Y la verbena, desde las 22:30, con Panamá y La Fórmula.

El sábado es el día grande. Se recibe a las autoridades a las 12:30, con espectáculo acrobático Pablo Méndez Performances. A la una, la Carballeira de Barrantes acoge el acto central, con la cata final para elegir los vinos ganadores y se nombra a los nuevos valedores. El acto será conducido por el actor y monologuista Pepo Suevos. Tras la actuación de la Agrupación Músico Cultural de Ribadumia y de Xironsa, el pregón será a cargo de la actriz y reportera de la TVG Fátima Mella. La posterior degustación de chorizo y tinto abrirá boca para el banquete central, que regresa al pabellón de Barrantes. Allí, a la sobremesa, se darán a conocer los ganadores del concurso de cata, con entrega de premios. Desde las 18:30 habrá showcooking en los stands y fiesta de la espuma frente al Consistorio, antes de que Roi Casal se suba al escenario allí mismo, a las 20:30. La verbena, a las 23 horas, será con Marbella y La Oca Band.

El domingo, a las 10 de la mañana saldrá la Andaina Solidaria, que, en esta ocasión, será en favor de la Asociación Galega de Axuda a Ucrania. Habrá pasacalles y también juegos tradicionales a mediodía, más showcookings, sesión vermú con el Grupo Azabache, misa y, por la tarde, exhibiciones de grupos extraescolares, concierto de Añorazana y M80 desde las 21 horas y, acto seguido, la verbena final será con Panorama. 



Libre de violencia machista


El Concello y el resto de la organización también impulsan una campaña contra la violencia machista en la fiesta, bajo el lema “no Tinto diversión, sen agresión”.

La fiesta recupera el ritmo precovid con Pepo Suevos, Panorama, Combo y Roi Casal

Te puede interesar