El Film Fest premia a “Titán” como mejor corto y al director Javier Fesser

Gran calidad y profesionalidad en las piezas que este año se presentaron a la cuadragésimo cuarta edición del Curtas Film Fest. Así lo ha valorado el jurado del que es el certamen más antiguo de España y que alcanza a amantes del cine y del audiovisual del mundo entero. Los premios se entregaron en el marco de la gala que se celebró el pasado sábado en el salón principal del Auditorio y en donde el actor Nacho Fresneda ejerció de maestro de ceremonias.
El jurado del Curtas Film Fest ha decidido premiar a “Titán”, del español Álvaro González, con el premio de “Mejor cortemetraje”. “Titán” es una obra de ciencia ficción, del año 2015, que ya recibió otros galardones como el Ficus de Oro en el Festival de Cine de Sant Joan, así como otros reconocimientos en el mundo audiovisual.
El jurado también reconoció en la categoría de mejor director a Javier Fesser, que dejó su cuño en películas como “Mortadelo y Filemón” y “El milagro de P.Tinto”.
En la categoría de Mejor Cortometraje Gallego el premio ha ido para “Einstein Rosen, de Olga Osorio, pieza del año 2016. El Mejor director gallego es para Nani Matos, de A Guarda, por su buen hacer con el cortometraje “Lurna”, también en este 2016.
El jurado destacó además en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación a “Taller de Corazones”, del mexicano León Fernández.
Cientos de cortos de todo el mundo se presentaron al certamen de este año.

El Film Fest premia a “Titán” como mejor corto y al director Javier Fesser

Te puede interesar