La firma Degalle Construcciones ejecutará la pista de skate en O Corgo por 47.123 euros

La firma Degalle Construcciones  ejecutará la pista de skate  en O Corgo por 47.123 euros
Vista del plano de pista de skate prevista en la plaza de O Corgo | d.a.

La empresa Degalle Construcciones S.A. será quien ejecute la pista de skate prevista en O Corgo. Lo hará con un presupuesto de 47.123 euros, la oferta económica más baja de las cuatro presentadas y con la mejora de jardinería, riego y alumbrado público.
El espacio pensado para los jóvenes del municipio contará con zonas para patines, skate y bicicletas. Una idea que surgió tras el éxito de público de una pista de skate temporal ubicada en O Corgo hace ya dos años.
Tras recibir el visto bueno de Patrimonio y luego de Portos de Galicia, el Concello ha procedido a la licitación de la obra y prevé iniciar esta misma semana el replanteo. Cabe recordar que esta dotación deportiva y de ocio se realizará con una partida económica procedente del Plan Concellos de la Diputación y que cuenta con un plazo de justificación de la obra que concluye este mes de diciembre.
El gobierno prevé también una completa remodelación de la plaza de O Corgo con la retirada de las losetas y la sustitución por hormigón. Una obra que el Concello considera que va más allá del mantenimiento del espacio y que se trata de una inversión importante. Sin embargo, en la última reunión con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el presidente de Portos de Galicia, dejaron claro que era una obra que debía acometer el Concello.
La situación del pavimento de la plaza se encuentra en un estado lamentable y ha sido motivo en más de una ocasión de caídas de los viandantes que transitan por la zona. l

La firma Degalle Construcciones ejecutará la pista de skate en O Corgo por 47.123 euros

Te puede interesar