La Fiscalía solicita once años y medio de prisión a un hombre por abusar de su sobrina menor

La Fiscalía solicita once años y medio de prisión a un hombre por abusar de su sobrina menor
Juzgados de la Audiencia Provincial de Pontevedra | g. salgado

El Fiscal solicita una pena de 11 años y seis meses de prisión para un vecino de Sanxenxo acusado de un delito continuado de abuso sexual a su sobrina menor de edad. Además, deberá indemnizar a la víctima con la suma de 30.000 euros por los daños causados. El inculpado se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra el próximo martes 22 de febrero a las 10:15 horas.


Según recoge el informe de la Fiscalía, los hechos denunciados tuvieron lugar entre los meses de abril y mayo del año 2019 cuando el procesado, hermano del padre de la menor, comenzó a pernoctar en el domicilio donde reside su cuñada con sus dos hijos menores un fin de semana cada 15 días, ubicado en el Concello de Sanxenxo.


Al poco tiempo, relata el escrito, “con la finalidad de satisfacer su apetito sexual y de vulnerar la indemnidad sexual de la víctima”, se metía en la cama de su sobrina que tenía diez años de edad en aquel momento, con la excusa de ver allí la televisión, y aprovechando la confianza que generaba ser el hermano del padre de la menor admitido a la convivencia familiar, y que se encontraban solos en la habitación, le hacía tocamientos por debajo de la ropa, siempre según indica la Fiscalía.


Estos hechos se habrían repetido cada vez que el acusado pernoctaba en el domicilio referido hasta que 

en el mes de septiembre de ese mismo año, la menor se lo contó a su madre, momento en que se lo recriminó a su cuñado, y abandonó finalmente la convivencia. Como consecuencia de los hechos relatados, la víctima sufre secuelas psicológicas.


El hombre deberá ahora prestar declaración ante el juez quién determinará la pena. En este sentido, el Fiscal solicita una pena de 11 años y seis meses de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menores de 16 años constitutivo de delito y por la vía de responsabilidad civil deberá indemnizar a su sobrina con la suma de 30.000 euros por el daño moral causado a la menor.

La Fiscalía solicita once años y medio de prisión a un hombre por abusar de su sobrina menor

Te puede interesar