miércoles 2/12/20

Fomento somete a información pública el enlace en Curro de la futura A-57, por 122 millones

El Ministerio de Fomento y la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia han dado nuevos pasos administrativos para la larga puesta en marcha de la futura autovía A-57, A Coruña-Ponteareas. El que está llamado a ser futuro vial de alta

Las obras volverán al entorno del nudo a largo plazo | d. a.
Las obras volverán al entorno del nudo a largo plazo | d. a.

El Ministerio de Fomento y la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia han dado nuevos pasos administrativos para la larga puesta en marcha de la futura autovía A-57, A Coruña-Ponteareas. El que está llamado a ser futuro vial de alta capacidad que podría convertirse en alternativa a la Autopista AP-9 para cruzar de norte a sur la Comunidad Autónoma en su franja occidental enlazará con O Salnés a través de Curro. Y la obra de esta conexión es la que ahora saldrá a exposición pública, preludiando una inversión próxima a los 122 millones de euros.
Fomento daba ayer traslado a través del BOE de la aprobación del expediente de información pública del proyecto. Es un paso obligado, la puesta en conocimiento del mismo de cara a su estudio y a la formulación de alegaciones, en su caso.
Además, se aprueba de forma definitiva el estudio informativo del segmento de 10,22 kilómetros que permitirá enlazar el tramo de la A-57 Pilarteiro-Barro con el punto de interconexión en el famoso macronudo de Curro.
Eso posibilitará, a su vez, econectar el futuro vial con la citada AP-9, con la Autovía do Salnés y también con la carretera PO-531, Vilagarcía-Pontevedra.
El estudio informativo se decanta por una de las opciones posibles de trazado, llamado “CO-3 con mejoras”.
Además, Fomento recoge una serie de prescripciones a tener en cuenta en el futuro proyecto y en la ejecución de la obra, entre ellas, la coordinación con los propietarios afectados, en especial con los usuarios de servicio de abastecimiento de agua, así como la observancia de elementos con protección patrimonial. l

Comentarios