El Foro do Albariño destaca las oportunidades del sector con un nuevo ciclo de FP en Viticultura

El Foro do Albariño destaca las oportunidades del sector con un nuevo ciclo de FP en Viticultura
El Pazo de Ulloa acogió ayer la VII edición del evento | josé luiz oubiña

Cambados contará para el próximo curso con un ciclo de grado superior de Vitivinicultura que se impartirá en el IES Ramón Cabanillas y que ofertará hasta 22 plazas, con matrícula abierta hasta el próximo día 4. Así se destacó ayer durante la celebración en el Pazo de Ulloa del VII Foro do Albariño, promovido por la asociación Adegas do Salnés y Adegas Terra de Asorey.


El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, destacó ayer durante su intervención en el foro que esta nueva oferta formativa abrirá “novas oportunidades” para el sector y para la creación de empleo.
“Estamos ante unha moi boa nova para Cambados, tanto para o seu alumnado como para os profesionais da zona”, declaró el conselleiro. Rodríguez añadía que vincular la FP con el tejido empresarial significará, además, “máis inserción laboral para a nosa mocidade e máis competitividade para as nosas empresas”.


Igualmente, subrayó el papel relevante que jugarán las entidades colaboradoras como la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (Evega), dependiente de la Consellería de Medio Rural, a la hora de formar de forma práctica a los estudiantes del nuevo ciclo. Igualmente, añadió que este nuevo curso servirá también no solo como formación, sino como “estruturas fornecedoras de traballos de investigación e innovación” vinculadas al ámbito empresarial.


La evolución de la empresa familiar y bodeguera y el sector agroalimentario fueron otros de los temas abordados en las ponencias del foro, abierto por Roque Durán, presidente de Terras de Asorei, y la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal.

El Foro do Albariño destaca las oportunidades del sector con un nuevo ciclo de FP en Viticultura

Te puede interesar