"Lagar de Candes", de Eulogio Gondar, logra el oro en el Viño de Autor

"Lagar de Candes", de Eulogio Gondar, logra el oro en el Viño de Autor
Una de las actuaciones frente a los stands en esta edición de la cita en Meaño | g.s.

El “Encontro co Viño de Autor” en Meaño cerró esta semana su vigésima edición con la entrega de premios a los caldos premiados. Francisco Dovalo, presidente del colectivo organizador, Bodegas Artesanas, indicaba ayer la relación de laureados, con Eulogio Gondar a la cabeza, con su vino “Lagar de Candes".
La plata, detalló, fue para Pastora Besada por el vino “Casal de Flores” y el bronce o tercer puesto para Francisco Meis, con “O Forrollo”. Fueron todos vinos que ya sonaron anteriormente en diferentes reconocimientos.
En cuanto a la afluencia, consideró que fue “todo un éxito” y que el cenit se vivió en la jornada dominical. Pero incluso el lunes, “día de semana, houbo moitísima xente pola noite”, señaló Dovalo.
En ventas, ayer todavía apuraban la comprobación de los datos, aunque las impresiones eran igualmente positivas. “Despachamos viño para moitos lugares por toda España. Vendeuse a Sevilla, Vitoria, Bilbao”, entre otras localizaciones, detallaba.
Dovalo lo deja
Esta vigésima edición será además la de la despedida para el presidente y socio fundador de Bodegas Artesanas, Francisco Dovalo. Él mismo adelantaba ayer que, después de dos décadas al frente, “tócame un descanso. Imos convocar eleccións para buscar unha nova directiva”, anunció.
Por el momento no tienen fecha cerrada para los comicios, a la espera de hacer valoración de la fiesta, liquidar las cuentas y entablar contactos para tantear posibles candidatos. l

"Lagar de Candes", de Eulogio Gondar, logra el oro en el Viño de Autor

Te puede interesar