Fredi Bea busca una empresa que pacifique el tráfico en O Grove

Fredi Bea busca una empresa que pacifique el tráfico en O Grove
fredi bea, edil de seguridade

El grupo de gobierno aprobará, posiblemente la próxima semana, el pliego que permitirá a las empresas optar a la colocación de los semáforos con cámara y radar con los que el concejal de Seguridade pretende conseguir una mejor planificación del tráfico en la localidad.
El tema salió a relucir en el pleno del jueves, cuando el BNG abrió el debate a través de una moción en la que solicitaba que estos semáforos sean instalados en los pasos de peatones de las calles que los acojan. El nacionalista cometió el error de iniciar su moción criticando el afán recaudatorio de esta medida, y Fredi Bea no solo no la apoyó —al igual que el resto del Gobierno local— sino que la criticó duramente. Pero sí facilitó información.
Y es que EU preguntó cómo se financiarían estos semáforos, mientras que el BNG se mostró contrario a “inzar O Grove de radares, convertindoo nun Gran Hermano”. Outeiro incidió en lo inapropiado de castigar con sanciones económicas a los infractores, ya que las multas, dijo, suponen una gran “desiguladade social. Tipifica a todos por igual, pero os ricos poden pagalas e os que menos recursos teñen vense nun problema”.
El argumento dejó fuera de juego a Fredi Bea, que dejó claro a los miembros de la oposición que “eu traballo para os veciños que queren estar tranquilos nas rúas; para os que queren seguridade cando cruzan por un paso de peatóns. A min os infractores non me preocupan en absoluto. Se incumplen e os detectan xa saben ao que se arriscaban”.
Y tras situar las medidas correctoras que se adoptarán, que no son otras que la instalación de al menos tres semáforos con radar permanente que refuerce el efecto disuasor que ya ejerce la ubicación de un dispositivo similar de la DGT, Fedi Bea explicó que la empresa que opte a esta instalación deberá presentar además un plan para “pacificar o tráfico no Grove”.
A ello le ayudarán los datos que durante las últimas semanas han ido recabando las diferentes máquinas, dotadas con GPS y sensores, situadas en diferentes zonas y que estuvieron midiendo el flujo de tráfico y la velocidad a la que circulan los vehículos. Estos datos facilitarán hallar la ubicación más adecuada para los modernos semáforos que estrená O Grove.

Fredi Bea busca una empresa que pacifique el tráfico en O Grove

Te puede interesar