Freedonia elige O Grove para presentar su último trabajo “Shenobi”, marcado por el soul

Freedonia elige O Grove para presentar su último trabajo “Shenobi”, marcado por el soul
La formación, durante un concierto en Madrid | d.a.

La banda referente de la escena nacional de la música afroamericana, Freedonia, presentará su tercer trabajo “Shenobi” en el Náutico San Vicente do Mar de O Grove el próximo 19 de agosto.
Su último trabajo es un doble álbum que acaba de ver la luz con 20 temas vocales e instrumentales que suenan a crudo soul con originales incursiones en la música agro y otros géneros.
Poco después de haber colgado el cartel de “sold out” dos noches seguidas en la presentación del disco en la Joy Eslava de Madrid, Freedonia llega al mítico emplazamiento meco con ganas de hacer vibrar al público con la voz incendiaria de Maika Sitté, que estará arropada por ocho músicos, con un directo demoledor con una potente sección rítmica.
Freedonia dará a conocer en O Grove este esperadísimo trabajo que supone la confirmación absoluta dela marca, además de rendir homenaje a la libertad y la igualdad de la mujer. “Shenobi” está grabado en analógico y de forma artesanal, como acostumbra la banda, para conseguir su sonido característico, despojado un tanto de los rigores estilísticos y yendo a la tripa de las cosas. El título es un juego de palaras entre Shinobi –un ninja de un videojuego clásco- y She –ella en inglés- más Nobi, crecimiento en japonés. Está editado bajo licencias libres Creative Commons para garantizar el retorno social y cultural y se presenta en los formatos CD y vinilo. “Shenobi” ha sido producido tras una exitosa campaña de crowdfunding, en la que se han involucrado más de 750 personas, lanzada para no depender de la industria tradicional y de entidades financieras. Freedonia es independencia, autogestión, libertad y creatividad.
El grupo que consiguió emocionar con Dignity and Freedom y Freedonia se enfrenta a su siguiente round y volverá a encandilar en O Grove con esta nueva puesta en escena a ritmo de soul y funk. Las entradas ya están a la venta en son.estrellagalicia.com, en el propio club y en ticketea al precio de 12 euros. l

Freedonia elige O Grove para presentar su último trabajo “Shenobi”, marcado por el soul

Te puede interesar