miércoles 12/8/20

Un fuego provocado destroza una de las pasarelas de la senda del Umia en Cabanelas

Los servicios de emergencia barajan como hipótesis más probable la del fuego provocado. Es lo que se cree que pudo ocurrir sobre las ocho de la mañana de ayer en una de las pasarelas.

Los daños obligaron a precintar la estructura y cortar el paso | aitana vidal
Los daños obligaron a precintar la estructura y cortar el paso | aitana vidal

Los servicios de emergencia barajan como hipótesis más probable la del fuego provocado. Es lo que se cree que pudo ocurrir sobre las ocho de la mañana de ayer en una de las pasarelas de madera de la senda que discurre en paralelo al río Umia entre Pontearnelas, Cabanelas y Barrantes.
Las llamas obligaron a intervenir a efectivos de los Bombeiros do Salnés, que tuvieron que acceder a pie, sin vehículo asistencial, dada la imposibilidad de acceso motorizado al entorno.
El punto se localiza a aproximadamente un kilómetro de la piscina municipal de Cabanelas, en sentido Barrantes.
Paso cortado
La magnitud de las llamas llegó a provocar importantes daños materiales y estructurales en la pasarela, por lo que los servicios de emergencias procedieron al precinto de la misma, clausurando el paso de ciclistas y peatones.
No fue el único incidente relacionado con el fuego en los últimos días en O Salnés. El lunes eran los bañistas en O Carreirón los que formaban una cadena humana para contener un incendio forestal que amenazaba el parque natural. Y en el fin de semana un incendio urbano calcinó buena parte del interior de una vivienda en A Illa de Arousa. l

Comentarios