miércoles 2/12/20

Fuerzan la ventana y roban dos renos de la casa de Papa Noel de Cambados

Varios testigos vieron a una pareja llevarse las dos figuras de madera por la Avenida de Vilariño
Los renos de madera se guardan toda la noche bajo llave en el interior de la casa navideña | CEDIDA
Los renos de madera se guardan toda la noche bajo llave en el interior de la casa navideña | CEDIDA

La decoración navideña de Cambados ha vuelto a ser objetivo de robo. En esta ocasión el botín fueron los dos renos de madera de la Casa de Papa Noel ubicada en la Praza do Concello y que cuenta con una gran éxito de público desde su colocación.

A primera hora de la mañana, forzaron la ventana de la casa para acceder al interior y llevarse las dos figuras que permanecían allí guardadas. Además, de los desperfectos en la ventana que se arreglaron ya por la mañana también rompieron varias bolas del árbol que ya fueron repuestos.

Varios testigos aseguran haber visto a una pareja por la Avenida de Vilariño portando ambas figuras. La Policía Local investiga ahora el caso con las aportaciones de personas que se encontraban en ese momento por la zona para tratar de dar con los autores. El Concello de Cambados dará de margen hasta hoy para que sean devueltos, pero en caso de no hacerlo, interpondrá la denuncia correspondiente por robo a la que aportará las imágenes de las cámaras de la entidad bancaria y de la propia plaza.

El gobierno local cuidaba con especial celo lo que se ha convertido en un gran éxito en la decoración navideña cambadesa. Cada noche, el concejal de Seguridade, Tino Cordal, cierra con candado la casa para evitar este tipo de acciones ya que en el interior se guardaban los renos y el trono de Papa Noel. Fuentes del gobierno local confían en que las personas que se los haya llevado recapaciten y devuelvan las figuras a su lugar.

Plantas y adornos del árbol

Lamentablemente, Cambados ha sufrido en los dos últimos años robos en su decoración navideños. Hace apenas quince días el Concello de Cambados constataban la falta de una veintena de plantas ornamentales, así como bolas de varios de los árboles que fueron colocados en las plazas Ramón Cabanillas, As Rodas y Alfredo Brañas. Tanto las plantas como los adornos fueron repuestos, pero desde el gobierno local se pide una mayor consideración con lo que al fin y al cabo sale del erario público y pertenece a todos los cambadeses.

Por el momento, no se ha podido dar con los autores de estos robos pero el caso está siendo investigado por la Policía Local de Cambados. l

Comentarios