Un funcionario denuncia a la regidora por “injurias” en las redes sociales

Un funcionario denuncia a la regidora por “injurias” en las redes sociales
Diario de Arousa-2018-02-24-010-c4180985

Un funcionario municipal interpuso ayer en los juzgados de Cambados una denuncia contra la alcaldesa, Fátima Abal, como autora de un presunto delito de injurias y calumnias hacia su persona en unas manifestaciones vertidas en su perfil de la red social Facebook. En concreto, el empleado se siente aludido cuando la regidora habla de “un traballador do Concello que está a ser investigado por varios xulgados da provincia” y “está embargado por varias entidades”. 
Abal publicó estas manifestaciones a raíz de una crítica política del PP sobre un concurso de movilidad de la Policía Local que el denunciante ha recurrido. De hecho, es por ello que se siente aludido y decidió acudir a la justicia, aunque no ha querido realizar declaraciones al respecto, según su abogado, Manuel Varela. 
El letrado, con despacho en A Estrada, y la procuradora Cayetana Marín fueron quienes presentaron la denuncia solicitando al juez que investigue los hechos y ordene una primer medida cautelar y de manera inmediata: que la alcaldesa “deje de referirse a este trabajador en la prensa y en las redes sociales”, pero también que “retire las injurias y calumnias publicadas” en su perfil de Facebook y hagan lo mismo quienes compartieron esas manifestaciones, explicó. 
Varela aseguró que todo lo dicho por la regidora “es mentira” y que sus declaraciones podrían “llevar aparejados otros delitos relacionados” pues se trata de un cargo público dando datos que, se entiende, forman parte del ámbito personal de los ciudadanos y están protegidos por la confidencialidad. De hecho, en la denuncia le acusan de injurias y calumnias y de, por lo menos, otra media docena, pero no quiso detallarlos ni tampoco el contenido principal de la misma, en aras de garantizar la buena defensa de su cliente, según explicó. 

Abal habla de “ameazas”
En concreto, la regidora municipal publicó en su muro: “Un traballador do Concello que está a ser investigado por varios xulgados da provincia” y “está embargado por varias entidades”. Ayer no quiso realizar declaraciones oficiales, pero, enterada del asunto, puso en la red social: “Despois da chantaxe e das ameazas proferidas por un funcionario para que retirase a querella non o fixen, agora denúnciame pola comisión de sete presuntos delitos”. No obstante, aseguró tener “a conciencia moi tranquila” y “non penso retirar a querella”, añadió. 
Y es que Fátima Abal lo vincula con el procedimiento judicial abierto en los juzgados cambadeses por la falsa noticia de su detención. En la misma publicación, la socialista comparte una imagen en la que se puede ver una foto pequeña de ella acompañada de la frase “Investigan a un funcionario de Cambados por la noticia falsa de la alcaldesa”. Fue la propia regidora quien informó a los medios de que las pesquisas policiales habían conducido a un ordenador vinculado a un empleado municipal y que estaba siendo investigado por estos hechos. l

Un funcionario denuncia a la regidora por “injurias” en las redes sociales

Te puede interesar