La Fundación Manolo Paz acogió a expertos sobre sostenibilidad del vino y del enoturismo

La Fundación Manolo Paz acogió a expertos sobre sostenibilidad 
del vino y del enoturismo
Un momento de las exposiciones de ayer | aitana vidal

La Fundación Manolo Paz de Arte Contemporáneo en Cambados acogió ayer la bautizada como “Xornada pola Sustentabilidade”, con retos sobre el sector del vino y el enoturismo.
Durante buena parte de la mañana se dieron cita en la mesa de exposiciones expertos universitarios para hablar sobre el clima, las plagas exóticas, la incidencia de las lombrices de tierra en los viñedos, las aplicaciones químicas del bagazo, el enoturismo, la certificación ambiental en el mercado, así como las particularidades de O Salnés. Entre estas últimas destacó tanto la calidad del aire y la incidencia del Atlántico, como la alta concentración de gas radón en los suelos de la provincia, un elemento potencialmente peligroso.
Durante la jornada participó también María Costa, que expuso la problemática de cómo algunas personas con sensibilidad química sufren los efectos nocivos de algunos compuestos de los sulfatos y otros productos de aplicación en la huerta.
Paralelamente al desarrollo de las conferencias, se programaron actividades de educación ambiental y lúdicas, especialmente pensadas para niños hasta doce años de edad. De esta forma, estos talleres, dirigidos por adultos, sirvieron de servicio de conciliación familiar para que los padres interesados pudiesen acudir a las jornadas. l

La Fundación Manolo Paz acogió a expertos sobre sostenibilidad del vino y del enoturismo

Te puede interesar