El futuro Auditorio sortea en el Pleno el último trámite para su licitación

El futuro Auditorio sortea en el Pleno el último trámite para su licitación
El grupo popular durante una intervención en un pleno anterior | Gonzalo Salgado

El Pleno de O Grove dio ayer luz verde al último trámite necesario para sacar a licitación el proyecto de auditorio y escuela de música en Monte da Vila: La aprobación del proyecto de ejecución con la addenda. Una obra que iniciará su proceso de adjudicación una vez salga publicada en el perfil del contratante de la web del Concello por 4.318.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. El regidor, Jose Cacabelos, incidió ayer en la importancia del momento. “Este é o inicio da construcción do Auditorio”, indicó. El gobierno socialista volvió a contar una vez más con el apoyo del edil de PGD, Felix Lamas, suficiente para cumplir el trámite. Mientras que tanto Esquerda Unida como el BNG se abstuvieron. El nacionalista, heladio Outeiro, justificó su voto como “o voto en contra xa non vale para nada porque non vai rectificar”, mientras que el portavoz izquierdista lo hizo como “un mal menos para evitar a perda dunha subvención e dun endebedamento infructuoso”.
De nada valió la propuesta realizada por el portavoz popular, Fernando Meis, de consensuar la ubicación de la instalación. “Xa non é momento”, le espetó Cacabelos, pese a que el popular incidió que se iba a cometer un “erro histórico”. Una oposición que se mantuvo hasta el final con el voto en contra del PP.
El regidor acusó a la oposición de entorpecer la labor del gobierno. “Temos a parcela, temos os cartos e non hai outra que cumprir os requisitos para facer realidade unha instalación moi necesaria no Grove”.
Otro momento tenso vivido ayer en el salón de plenos meco fue protagonizado por EU y el PP. Lamelas afirmó en su intervención que el “PP é unha organización corrupta e criminal creada para delinquir”. Meis pidió que retirase esas palabras y que estudiarían acudir al juzgado para una posible denuncia por calumnia. l

El futuro Auditorio sortea en el Pleno el último trámite para su licitación

Te puede interesar