La gala de Galiciame reúne a cantidad de artistas para recaudar fondos

La gala de Galiciame reúne a cantidad de artistas para recaudar fondos
La presidenta de Galiciame, Merchi Álvarez, g. s.

La asociación Galiciame continúa con su lucha y hoy celebra la segunda edición de su gala solidaria en la que participarán un buen número de artistas. Su objetivo es recaudar fondos para seguir avanzando en la investigación de la Atrofia Muscular Espinal (AME), pero también de “agradecer que seguimos vivos”, explicaba su presidenta, Merchi Álvarez, hace unos días.
Así el evento será también un momento de celebración por los pasos dados, aunque sin olvidar a quienes no han vencido a la enfermedad. De hecho, al inicio se hará un minuto de silencio y también por la joven ribadumiense Ana Castro, que no padecía AME, pero colaboraba asiduamente con la entidad. Tendrá lugar en las instalaciones de la bodega Condes de Albarei y será presentado por Belén Xestal y Armando Fernández y será retransmitido en director por la Televisión de Galicia.

programa
Al escenario se subirán artistas como A Quenlla, Rosa Cedrón, Hugo Torreiro, Noela Prada, Sheila Patricia, Jorge Casal, Fran Allo, Os demos da petaca, Pepe Capelán, el mago Juan Garabal, Xoán Curiel y Antonio Miniño, más conocido como el Manolo Escobar gallego. También asistirá la autora de “Las horas robadas”, María Solar.
La organización ha pensado en todo y también habrá monitores para que los más pequeños disfruten al máximo de la gala y se sortearán grandes premios, como estancias en casas de turismo rural, de relax, bonos de compra en establecimientos, etc. Además se nombrará a la Madrina AME y al Embajador de la asociación.
Desde la entidad presidida por Álvarez, que lucha desde hace dos años contra la enfermedad, explicaron que será un momento de celebración, pero también para agradecer el apoyo de la gente que desinteresadamente viene colaborando porque “sin ellos no podríamos continuar con la investigación”; una lucha “a contrareloj”.
Galiciame realiza durante todo el año diferentes actividades para recaudar fondos y el año pasado pudieron entregar 9.000 euros al doctor Andrés Nascimento, neuropediatra del Hospital Sant Joan de Déu, para el desarrollo de un proyecto empeñado en establecer medidores objetivos de las consecuencias y efectos de los tratamientos que, a cuentagotas, van naciendo y en aras de lograr que alcancen una efectividad total.

La gala de Galiciame reúne a cantidad de artistas para recaudar fondos

Te puede interesar