Una gala solemne a mediados de marzo abrirá el programa de Ciudad Europea del Vino

Una gala solemne a mediados de marzo abrirá el programa de Ciudad Europea del Vino
La Corporación brindó ayer por el “éxito colectivo” gonzalo salgado

El edil de Enoturismo de Cambados, José Ramón Abal Varela, anunció ayer que los actos previstos tras el reconocimiento como Ciudad Europea del Vino arrancarán oficialmente con un gala solemne prevista a mediados de marzo. Se barajan las fechas del 11 y 12, con asistencia de autoridades y directivos de Recevín (Red Europea de Ciudades del Vino), y se ha proyectado una comida en el Parador de Turismo y un evento en el auditorio. Con todo, Abal Varela manifestó que valoran celebrar algún acto en Fefiñáns, aunque todo dependerá de la climatología.
El anuncio lo hizo tras el brindis convocado para toda la Corporación, en el que se celebró el “triunfo colectivo” que, según el concejal, supone este reconocimiento europeo. Algo que entiende como “unha oportunidade única e histórica, para O Salnés e Galicia”. De hecho, opina que es necesario promocionar este reconocimiento para incrementar el peso de Galicia en el turismo internacional.
Con ello, y por ello, el Concello trata de implicar al mayor número posible de entidades y administraciones en estos actos. Abal Varela mantuvo ya un encuentro con Juan Gil de Araújo, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas y de la Ruta del Vino, y quiere celebrar más entrevistas con representantes de la Mancomunidade, Diputación, Xunta, ministerios, bodegas, cooperativas y empresas.
El edil de Pode anunció que, dado el volumen de actividades programadas para 2017, estas se repartirán por concejalías, ya que cree “inviable” que su área de Enoturismo pueda organizarlo todo. Así, Cultura y Promoción Económica (BNG y Somos) podrían adquirir los eventos de sus ámbitos.
Antes de esa gran gala de marzo, habrá otras actividades previas: Señalización en la AP-9 de Cambados como “Vila do Albariño” (algo previsto entre este mes y diciembre), así como la presencia y promoción en la feria Fitur de Turismo en Madrid.

Una gala solemne a mediados de marzo abrirá el programa de Ciudad Europea del Vino

Te puede interesar