Galiciame construye su comunidad en una web del Sergas

Galiciame construye su comunidad en una web del Sergas
Uno de los objetivos del canal será ayudar a los enfermos y generar más interés sobre la dolencia | galiciame

Galiciame, la asociación con sede en Cambados que lucha contra la atrofia muscular espinal, trabaja en la creación de su propia comunidad del portal electrónico “e-saúde”. La web, del Sergas, brinda servicios on-line sobre Sanidad y hace unos meses que ofreció al colectivo que preside Merchi Álvarez la posibilidad de tener presencia en este sitio.

El grupo trabaja ahora en la construcción de su proyecto para este emplazamiento digital, visitable a través de la sección “comunidades”. Con él, quieren que cada vez que se diagnostique en Galicia un nuevo afectado de esta enfermedad “tenga una manera muy fácil de encontrarnos”. De hecho, el mismo médico que lo atienda podrá informarlo ya en la propia consulta de la existencia de este contenido y portal.

“Intentaremos construir una comunidad para nosotros los afectados pero a la par para profesionales”, adelantaban en redes sociales desde Galiciame en las últimas fechas.

La intención es, además, la de poder crear foros de debate, así como incluir contenidos de calidad y utilidad para los afectados, siempre garantizando el máximo respeto a la seguridad, privacidad y confidencialidad de los datos privados y particulares de cada usuario.

Finalmente, el proyecto permitirá disponer de un neuropediatra y una enfermera para poder hacer consultas rápidas entre otras especialidades.

Con todo ello esperan seguir generando “interés” en una enfermedad “que cada vez, gracias a Dios, es menos rara”.

Próximo festival

La actividad de Galiciame no para. De forma paralela, la asociación trabaja ya en los preparativos de la que será tercera edición del festival solidario “Escoitame”.

El colectivo busca voluntarios que quieran ayudar en la organización y preparativos. Los interesados pueden contactar con Galiciame a través de privados en sus redes sociales.

Galiciame construye su comunidad en una web del Sergas

Te puede interesar