Miércoles 19.06.2019

Galiciame recibe más de 2.300 euros de la Andaina de Xironsa y un proyecto del colegio de Vilariño

Asistentes a la Andaina de Xironsa celebrada el domingo  | mónica ferreirós
Asistentes a la Andaina de Xironsa celebrada el domingo | mónica ferreirós

La Andaina Solidaria de Xironsa y Galiciame logró reunir unos 2.000 euros en favor de la asociación presidida por Merchi Álvarez y que busca fondos para la investigación de una cura y tratamientos que mejoren la calidad de vida de los enfermos de Atrofia Muscular Espinal. La cifra es aproximada pues todavía falta por cuantificar los ingresos de la barra solidaria. La que es seguro son los 1.705 euros recaudados de la venta de merchandising de Galiciame y la fila cero. 

Desde la entidad dirigida por Álvarez se mostraron satisfechos con el resultado, pero sobre todo por el cariño y el apoyo recibidos por parte de la organización, Xironsa, y las 400 personas que asistieron a la caminata, así como el ofrecido por los padrinos: Xosé Ramón Gayoso y Diana Nogueira por aceptar la petición y por dar voz a la lucha de los pacientes de AME. 

Desde la entidad también agradecieron el trabajo realizado por los niños del colegio Enrique Piñeiro, de Vilariño, que les ha entregado el dinero recaudado con su cooperativa. Un total de 303 euros. Además, los niños entrevistaron a la presidenta en la radio del colegio.

Comentarios