Galiza Nova expresa por carta a Feijóo y Gallardón su rechazo a la Ley del Aborto

Galiza Nova expresa por carta a Feijóo y Gallardón su rechazo a la Ley del Aborto
Diario de Arousa-2014-02-10-007-1807a051

Militantes de Galiza Nova en Riveira y del BNG de O Barbanza remitieron una carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón en la que expresan su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto impusalda desde el Gobierno central.
El acto se desarrolló en las oficinas de Correos de Riveira y fue allí donde los dirigentes de la formación nacionalista desvelaron el contenido de las cartas, así como de las cajas en las que fueron enviadas. El concejal del Bloque y miembro de Galiza Nova, Luís Pérez Barral, explicó que en las cartas se incluía una alternativa a la política que pretende “impoñer” el PP, después de calificar de “represiva e restritiva” esta reforma.
De este modo, también les han hecho llegar “unha serie de material acorde coa súa moralidade” y que utilizaban las mujeres gallegas hace años para abortar en sus casas. Así, le enviaron “pirxel, agullas de calcetar, un rosario e un billete de avión a Londres para abortar”.
Con el envío de estos utensilios, los nacionalistas quieren llamar la atención de los dirigentes populares para que den marcha atrás en su intención de modificar la ley, al considerar que muchas mujeres se verían abocadas a recurrir a prácticas de riesgo para abortar.
Luís Pérez subrayó que este acto desarrollado en las oficinas de Correos de Riveira tan solo fue “unha acción simbólica para criticarmos a reforma da lei do aborto promovida polo PP” y en este sentido, remarcó que la oposición a la misma continuará a lo largo de las próximas semanas al considerarla un paso atrás. n

Galiza Nova expresa por carta a Feijóo y Gallardón su rechazo a la Ley del Aborto

Te puede interesar