Gañemos Vilanova denuncia “dedazo” en una oposición al acertar el ganador ante notario

Gañemos Vilanova denuncia “dedazo” en una oposición al acertar el ganador ante notario
_MG_7440_13354651

Gañemos Vilanova dejó escrito ante notario hace unos meses el nombre de la persona que iba a ganar un proceso selectivo de personal en el Concello. Y acertó. La formación que lidera Elena Cores desveló ayer en una comparecencia el documento, para denunciar lo que consideran una trampa legal del gobierno local a fin de conceder una plaza de funcionario interino de administración general, (subgrupo A1, el más alto) a una persona determinada. 

Así al menos lo entiende el grupo político, que pidió al alcalde y candidato popular, Gonzalo Durán, que anule el proceso. En caso contrario, tomarán “medidas legais”. Esa salida hacia lo judicial, afirman, sería obligada al advertir indicios de posible “falsidade documental”. Entienden, además, que no se trata de un caso aislado, sino el “modus operandi do PP”. Ayer recordaron un procedimiento selectivo anterior también denunciado públicamente, en el que sospechan que el concurso estuvo teledirigido para conceder una plaza de conserje a una persona vinculada al PP. 

En el acto de ayer, Elena Cores  detalló una cronología del proceso selectivo: El 13 de diciembre de 2018 se aprobaban las bases en junta de gobierno local, publicadas el 16 de enero de 2019. El 14 de febrero se publicó la relación de aspirantes admitidos, pero incluso antes, el 7 de febrero, Gañemos ya había dejado escrito ante notario el nombre de quién iba a ganar el concurso dados los “rumores” que, afirman, circulaban en la localidad. Finalmente se presentaron diez aspirantes, cuando el grupo opositor sostiene que lo habitual para estas plazas es una afluencia de alrededor de medio centenar de personas. Solo tres llegaron hasta el final de los ejercicios, pruebas y méritos, donde la persona que resultó ganadora habría puntuado también al haber trabajado en el Concello. 

Gañemos indicó ayer que el nombramiento aún no se había publicado en el BOP, pero sí habría sido elevada la propuesta a la Alcaldía desde el correspondiente tribunal, además de estar colgada en la sede electrónica local. De ahí que reclame al alcalde la anulación del proceso, aún pendiente del último paso.

Gañemos Vilanova denuncia “dedazo” en una oposición al acertar el ganador ante notario

Te puede interesar