Garantizan la imparcialidad del concurso Asorey ante la aparición de una obra conocida

Garantizan la imparcialidad del concurso Asorey ante la aparición de una obra conocida
La escultura de la polémica

La presencia de una obra del conocido escultor Ramón Conde en el listado de piezas presentadas al certamen de  la Asociación Francisco Asorey ha generado cierta polémica porque incumple una de las bases de la convocatoria. Y es que las esculturas no pueden estar firmadas y su “El baile” lo está, pero además, la exhibe en otros lugares, incumpliendo otro requisito. Sin embargo, desde la entidad garantizaban ayer la total objetividad e imparcialidad del concurso y explicaron que aparece en su página web como presentada, pero no seleccionada porque todavía no se ha hecho la primera criba.
Así lo manifestó ayer el secretario de la asociación, Vicente Pérez, quien explicó que el proceso de selección  por parte del jurado se está retrasando debido al cambio político en Cambados, en el sentido de concretar con los nuevos responsables políticos si mantenían a su representante en el jurado. De hecho, el fallo no se podrá ofrecer el 2 de julio, como estaba previsto.
El nuevo Gobierno local ha mantenido al escultor Manolo Paz y está previsto que esta semana se reúna con el resto de componentes del jurado, en el que hay miembros del resto de organizaciones implicadas, como la Xunta y la Diputación de Pontevedra.
Según Pérez, en ese encuentro técnico será cuando se realice la primera criba de obras, es decir, se retirarán las que no cumplan las bases de la convocatoria y posteriormente se hará una selección de entre 10 y 15 finalistas. Estas piezas se trasladarán a Cambados el día en que se dé a conocer el fallo –todavía sin concretar– y será cuando se conozca a los ganadores del primer premio (5.000 euros) y de los dos accésits (1.000 euros cada uno).
Este miembro de la asociación garantizó la imparcialidad del concurso e indicó que el listado en que aparece la pieza del afamado escultor Ramón Conde es de las obras presentadas, que no aceptadas. Con todo, indicó que esta cuestión compete al jurado y que su papel es el de actuar como secretario del concurso, es decir, únicamente ofrecerá las características técnicas de cada pieza, pero sin voto.

Garantizan la imparcialidad del concurso Asorey ante la aparición de una obra conocida

Te puede interesar