Gardacostas recupera todo el aparejo del buque “Sin Querer Dos”

Gardacostas recupera todo el aparejo del buque “Sin Querer Dos”
Diario de Arousa-2019-07-10-011-d7e9ff40

El buque “Irmáns García Nodal”, de Gardacostas de Galicia, recuperó ayer todo el aparejo del “Sin Querer Dos”, el pequero cambadés hundido a cinco millas del sur de Fisterra el pasado mes de diciembre que se saldó con tres fallecidos y un desaparecido.

Los trabajos han sido coordinados por Salvamento Marítimo y el barco se ha dirigido tras los trabajos hacia el puerto de Muros, en donde atracó al filo de las dos y cuarto de la tarde. La idea es que hoy mismo se traslade un camión desde la base de Salvamento de Fene para recoger las redes y las boyas para dejarlas custodiadas en este centro a disposición de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos con el objetivo de ayudar en las pesquisas sobre el naufragio.

Parte del aparejo ya fue recuperado el pasado domingo después de que un velero alertase de que había salido a flote cinco millas al sur de Fisterra. Con esta operación también se buscaba evitar que el aparejo fuese un peligro para la navegación. A las 10.15 horas de ayer prosiguieron las tareas para poder sacar del mar las redes restantes. Finalmente buzos de la base de Fene no han tenido que intervenir al no ser necesario su apoyo.

El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 también ha sobrevolado la zona para la observación de las operaciones, en el marco de su patrulla rutinaria por el Cantábrico.

El suceso 
El “Sin Querer Dos” se hundió el 19 de diciembre del año pasado en las inmediaciones de Fisterre. El pecio se encontró a 114 metros de profundidad diez días después del naufragio. Fue inspeccionado por un robot submarino, pero sin rastro del marinero desaparecido. Aunque todavía no hay resultados de la investigación oficial a finales del año pasado el delegado del gobierno, Javier Losada, apuntó a dos golpes de mar que dejaron sin reacción a la tripulación como hipótesis del trágico siniestro que tiñó de luto toda la localidad cambadesa, que mira directamente al mar.

Gardacostas recupera todo el aparejo del buque “Sin Querer Dos”

Te puede interesar