El GDR reparte los 5.000 euros del premio de fotografía de O Salnés

El GDR reparte los 5.000 euros del premio de fotografía de O Salnés
DCIM\100MEDIA\DJI_0015.JPG

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) de O Salnés-Ulla Umia comunicó ayer el fallo de su Concurso de Fotografía “Descubrindo o Rural”, en el que reparte 5.000 euros en premios. 
El primer clasificado fue José Ramón Miguéns Calvo, con la obra titulada “Desconexión”, adjunta a esta información, Recibirá 2.500 euros. El segundo puesto fue para la obra “A Vereda Dourada”, de Sonia Pita Formoso, que percibirá 2.000 euros. El tercero fue para “Atardecer en Ribadumia”, de Isaac Ventoso, premio dotado con 1.500 euros. En cuarto lugar quedó “Capela Torre Oeste”, de Susana García Lijó, que recibirá 1.000 euros. Finalmente, “Mans Despois da Vendima”, de Gabriela Varela Asorey, recibió el quinto premio, de 500 euros. 
Todos ellos percibirán además un diploma y una “experiencia rural”.

Casi doscientas imágenes
Al concurso se presentaron 64 personas, que aportaron un total de 184 fotografías, con un máximo de tres imágenes por participante. 
El jurado se reunió el pasado 18 de octubre, donde se hizo una primera selección de las fotografías presentadas. Este jueves fue el cribado definitivo. 
El jurado estuvo presidido por Lourdes Ucha, alcaldesa de Meaño y presidenta del GDR. Como secretaria actuó María Aranzazu Pérez Cerezo, gerente del GDR. Como vocales estuvieron Javier Blanco Carballar, subdirector de Relaciones con los Grupos de Desenvolvemento Rural; Gonzalo Gonzalo Pita, vicepresidente do GDR y teniente de alcalde de Sanxenxo, que por problemas de agenda delegó su voto en la presidenta; Juan Manuel Vidal Seage, secretario del GDR y regidor de Pontecesures, y Mónica Vila Ferreirós, como profesional de la fotografía. Todos los datos del concurso pueden consultarse en la web del GDR y sus redes.

El GDR reparte los 5.000 euros del premio de fotografía de O Salnés

Te puede interesar