El GDR tramitó desde 2017 más de 120 expedientes, con una inversión de tres millones

El GDR tramitó desde 2017 más de 120 expedientes, con una inversión de tres millones
Diario de Arousa-2019-05-11-010-a2ed9863

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) de O Salnés celebró esta semana una reunión entre cuyos puntos del orden del día se incluyó un balance desde que comenzó el actual programa Leader de fondos europeos, en marzo de 2017. Desde entonces, la entidad analizó los más de 120 expedientes presentados, con ayudas totales por valor cercano a los tres millones de euros. 

Hay que tener en cuenta, con todo, que desde el equipo técnico del GDR se continúa actualmente en proceso de evaluación de las nuevas solicitudes de ayuda en este 2019, “co cal, as cifras anteriores son provisionais”, señalan. 

De hecho, el periodo para solicitar posibles apoyos económicos a proyectos de desarrollo rural seguirá abierto hasta 2020, con lo que animan a los interesados a presentar nuevas iniciativas, en las oficinas del GDR en Vilalonga informándose también a través de la página web www.gdrsalnesullaumia.com. 

La reunión de esta semana, en Exposalnés, abordó también la inclusión de dos nuevos socios a la entidad, como son la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra y la Comunidad de Montes de San Miguel de Catoira. Finalmente, se aprobaron las cuentas, el presupuesto para 2019 y el informe de evaluación de 2018, entre otras cuestiones. 

El encuentro de trabajo estuvo presidido por la dirigente del GDR, la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha; el alcalde de Portas, Víctor Estévez; el teniente de alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, el diputado Javier Dios y resto de socios.

El GDR tramitó desde 2017 más de 120 expedientes, con una inversión de tres millones

Te puede interesar