La gestión del Sicted reduce el déficit de Turismo Sanxenxo a 1.600 euros

La gestión del Sicted reduce el déficit de Turismo Sanxenxo a 1.600 euros

La gestión del sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) ha permitido reducir el déficit de Turismo Sanxenxo a 1.600 euros en 2016 a través de una encomenda del Concello. Y es que cabe recordar que es personal de la Concellería de Turismo y de Turismo de Sanxenxo el que actúa como formador, asesor y evaluador de este distintivo a través de auditorías.Fuentes municipales inciden en que la deuda se redujo de forma importante respecto a ejercicios anteriores en la que la pérdida superaba los 40.000 euros.
Estos datos económicos fueron dados a conocer ayer durante el consejo de administración de la empresa municipal en la que se presentaron las cuentas y el balance de ingresos y gastos relativos al ejercicio 2016. 
Durante el encuentro también se puso sobre la mesa la necesidad de realizar las gestiones pertinentes y poner en marcha las fórmulas precisas para que Turismo Sanxenxo S.L. sea “rentable”. Y es que el objetivo a corto plazo es que sea Turismo Sanxenxo la que gestione toda la actividad turística municipal como sello o marca del municipio.
Ayer también se reunió el consejo de administración de la entidad mercantil Ínsula Sanxenxo, Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, S.L en la que se abordaron las cuentas de 2016. Ínsula cerró el año pasado con un beneficio de 71.000 euros. 
Cabe recordar que Insula Sanxenxo recuperó la totalidad del capital social original en 2016 con la organización de la Multisectorial de Portonovo. La infraestructura y organización de la feria fue adjudicada por una cantidad de 245.000 euros. Sin embargo, los retrasos del proceso de contratación obligaron a reducir la cifra a 206.000 euros.
Durante los consejos de administración celebrados ayer se acordó convocar para el día 29 de junio juntas generales de Ínsula Sanxenxo, Turismo de Sanxenxo y Nauta Sanxenxo.  Al terminar estas juntas, ese mismo día, se realizará una junta de portavoces para llevar a cabo una puesta en conocimiento de todo lo presentado y acordado. 
Pendiente, la Multisectorial
Continúa pendiente la organización de la Multisectorial de Portonovo aunque todo apunta a que volverá a ser Ínsula Sanxenxo la que organice la cita tras los buenos resultados registrados en el ejercicio anterior y para mantener con vida la empresa municipal.. 
La Dirección General de Costas ya ha dado la autorización para su celebración, pero cobrará al Concello de Sanxenxo un canon por ocupación y explotación del espacio de 18.000 euros para la feria. l

La gestión del Sicted reduce el déficit de Turismo Sanxenxo a 1.600 euros

Te puede interesar