El gimnasio del náutico abrirá al público en noviembre gestionado por la Fundación Deportiva isleña

El gimnasio del náutico abrirá al público en noviembre gestionado por la Fundación Deportiva isleña
Vista exterior del edificio en la zona de O Bao, en A Illa de Arousa | gonzalo salgado

El Concello de A Illa prepara la apertura al público del gimnasio del edificio de usos náuticos de O Bao. El concejal Luis Arosa explicaba ayer que el Pleno de la Corporación del próximo jueves, 8 de septiembre, llevará a votación el traspaso de la gestión de ese gimnasio en favor de la Fundación Deportiva de la localidad. Será este organismo el que explote esta instalación, que se prevé pueda abrir sus puertas hacia el mes de noviembre. Podrán hacer uso de ella todos los vecinos de A Illa y de cualquier otro municipio, abonando los correspondientes precios públicos, todavía también por determinar.


Maquinaria por 130.000 euros


El edificio de usos náuticos es utilizado ya desde hace unos años por el Club de Piragüismo y por la Escuela de Navegación Tradicional de Dorna. Su gimnasio, no obstante, sigue hasta el momento sin poder recibir público en general. “Levamos todo este tempo a voltas con temas administrativos”, explica Luis Arosa, quien lamenta la carga burocráctica, asegurando que “para mover un papel fan falta catro anos, pero agora xa o temos por fin solventado”.

El gimnasio fue dotado hace tiempo de maquinaria por un valor cercano a los 130.000 euros. Esta apenas se ha utilizado, únicamente por algunos niños durante actividades de la propia Fundación, pero de forma muy residual. Por ello, las instalaciones están prácticamente nuevas. Además de los aparatos de musculación, hay otros como una veintena de bicicletas estáticas, que permitirán impartir actividades grupales como spinning, entre otras.

El edil adelanta que, cuanto se concreten otros detalles como los precios públicos, y tras la votación del jueves, el Concello hará una presentación del servicio. 

El gimnasio del náutico abrirá al público en noviembre gestionado por la Fundación Deportiva isleña

Te puede interesar