Giráldez afirma que la Xunta cedió al bombeo solo cuando se iba a hacer público el bloqueo

Giráldez afirma que la Xunta cedió al bombeo solo cuando se iba a hacer público el bloqueo
La regidora, Marta Giráldez | d. a.

Lo que el miércoles se escenificaba como un acuerdo entre administraciones, la firma de un convenio Xunta-Concello de Meis para sacar adelante el bombeo del parque acuático, ha terminado por revelar las fricciones entre ambas administraciones que ya en dicha jornada se adivinaban más allá del apretón de manos protocolario.

El viernes era el portavoz popular en la Diputación, Jorge Cubela, quien afirmaba que los socialistas se habían subido ahora al carro del parque acuático “sen poñerse colorados”. Y la reacción en el nuevo gobierno de Meis no se ha hecho esperar.

La alcaldesa Marta Giráldez respondía ayer que “sorprende” que sea el portavoz popular provincial el que se pronuncie sobre el tema, lo que demostraría que el PP de Meis “nin está, nin se lle espera”. Pero, además, recomendó a Cubela “que se documente máis antes de facer declaracións instruídas desde o seu partido, porque se ve claramente que non ten idea do que sucede en Meis”.


Y, así, recordó que “xamais vimos de lado este proxecto”, el del parque acuático, “xamais estivemos en contra del, senón todo o contrario, o que estivemos sempre foi a favor de que se cumplira a máxima legalidade e transparencia”.


Además, puesto que el popular presumía de que la Xunta, con este convenio del bombeo, cumple con un gobierno que no es de su mismo color político, Giráldez aseguró que cuando llegaron al gobierno local “atopámonos con que a promesa de axuda para a obra de bombeo feita en campaña electoral polo señor Rueda e o señor Cores Touris non estaba documentada”. Afirma que en Vicepresidencia se escudaban en no tener nada por escrito al respecto y que Tourís “non colleu o teléfono” de la alcaldesa “nin lle devolveu as chamadas”. Solo después de que la regidora diese a conocer este supuesto bloqueo autonómico al representante de la empresa del parque acuático y le anunciase su intención de hacerlo público en rueda de prensa, “ese mesmo día, foi cando se nos contestou para encauzar a axuda”, sostiene.

Sanidade
Por último, señala que si Cubela “parece coñecer tan ben o noso concello”, debería mostrar su valoración “sobre a situación de desatención sanitaria que estamos a sufrir” y también “por que non se nos contesta para acordar unha reunión para falar dos arranxos que precisan as escolas” o sobre la financiación que Meis recibirá el próximo año de la Xunta, ya que el Concello tiene el dato de lo que aportará la Diputación, pero no el de la administración popular.


“Non imos permitir que o señor Jorge Cubela utilice Meis para facer oposición na Deputación de Pontevedra. E aínda menos con mentiras”, concluye.

Giráldez afirma que la Xunta cedió al bombeo solo cuando se iba a hacer público el bloqueo

Te puede interesar