Gloria Lago: “La gente es muy participativa e incluso nos pide dípticos para repartir en la playa”

Gloria Lago: “La gente es muy participativa e incluso nos pide dípticos para repartir en la playa”
Participantes ayer en la mesa de Hablamos Español en la Plaza de Pascual Veiga | cedida

La mesa de Hablamos Español regresó ayer a Sanxenxo concretamente a la Plaza de Pascual Veiga, la ubicación que eligieron hace unas semanas, pero en esta ocasión no hubo panderetas. Su intención es recabar firmas para lograr la aprobación de una ley de ámbito nacional que garantice la libertad de elección de lengua, que las administraciones sean bilingües, y que no se prime el conocimiento de una lengua a la competencia profesional.
La portavoz del colectivo, Gloria Lago, destacó la “normalidad” de la recogida de firmas y volvió a arremeter contra los que en la pasada visita provistos de panderetas “molestaron y entorpecieron” la recogida de firmas. “Total normalidad como en cualquier otra ciudad, lo que demuestra que no era necesario el informe negativo de la Policía Local encargado por el alcalde y que hubiesemos tenido que recurrir a la Subdelegación. Si nadie nos viene a molestar no tiene porque armarse nada”, señaló Lago.
La portavoz de Hablamos Español aseguró que “la gente es muy participativa e incluso nos pide dípticos para llevarse a la playa y repartirlo. Nos quieren echar una mano”.
Lago quiere dejar claro que la ley que proponen va más allá del topónimo Sanxenxo “que será la Real Academia Gallega la que lo decida” e incide en que se trata de “una anécdota que muchos están utilizando contra nosotros”
Pese a que en la convocatoria de la recogida de firmas Hablamos Español utiliza el término Sangenjo, Gloria Lago incide en que “nosotros solo defendemos la libertad para hablar en los distintos idiomas y sin ningún tipo de barrera lingüística”. l

Gloria Lago: “La gente es muy participativa e incluso nos pide dípticos para repartir en la playa”

Te puede interesar