El gobierno acusa a González de tener “poca visión” al criticar el “Maestral”

El gobierno acusa a González de tener “poca visión” al criticar el “Maestral”
El alcalde, Telmo Martín, en primer plano durante un pleno de la Corporación | gonzalo salgado

El gobierno local replicó ayer a la exalcaldesa y líder de la formación de reciente creación Xuntos por Sanxenxo (XxS) que criticar el Maestral Music Fesival es “tener poca visión” pues su objetivo no es aumentar la ocupación sino incrementar la “promoción” y el “prestigio” de la marca Sanxenxo.

Los responsables municipales señalan que cuando Catalina González dice que no hace falta un evento de estas características en el mes de agosto, cuando el destino está completo, es tener “poca visión” y “evidencia que no estamos ante una candidatura –la suya por Xuntos por Sanxenxo– con propuestas e ideas claras sino ante un proyecto personal y privado”.

Otros ejemplos
Comparan el Maestral Music Festival con citas como el Starlite de Marbella, el Rotototom Sunsplash de Benicassim, el Medusa Sunbeach, en Culler, y el Santander Music Festival porque todos ellos se celebran en agosto; en destinos turísticos que rozan el lleno en esa época, pero sus gobiernos “entienden que aportan prestigio, mejoran la reputación, fidelizan a sus visitantes y aportan valor añadido a sus respectivas marcas”. A esto sumaron la “promoción gratuita” que se hace, por ejemplo, en el caso de Marbella, además de los “reportajes” en diferentes medios de comunicación y “no ver esto es un síntoma de ceguera política”. De hecho, destacaron que el Starlite comparte organización con la cita que tendrá lugar en Sanxenxo y lleva seis ediciones. “Según los principales periódicos del país, en la edición de 2018 generó 800 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, (95% vecinos de Marbella), su impacto económico fue de 80 millones de euros y fue cubierto por 150 medios de comunicación nacionales e internacionales”, añadieron las mismas fuentes.


El gobierno local entiende que afirmar que va a perjudicar a la hostelería –se va a celebrar en el polígono de Nantes– “es un sin sentido” y asegura que sucederá “todo lo contrario” porque los visitantes que estén en Sanxenxo “no van a dejar de consumir” y será “una razón para venir a pasar la tarde e incluso el día en Sanxenxo y, por tanto, comer, hacer compras, cenar y tomarse unas copas en nuestro concello”.

Para el bipartito, ver este festival de otra manera “solo se entiende desde la mala fe” y “si rechazáramos esta oportunidad, habría decenas de concellos encantados de acogerlo”. Cabe recordar que entre las primeras confirmaciones musicales están Pablo López, Pastora Soler y Vanesa Martín y el festival se celebrará entre el 3 y 23 de agosto con un artista de primer nivel por día. Además habrá espacios para la gastronomía y zonas de ocio. Las entradas ya están a la venta en “Ataquilla” y en el 902 504 500.

El gobierno acusa a González de tener “poca visión” al criticar el “Maestral”

Te puede interesar