El gobierno acusa a la oposición de “exagerar e inventar situaciones” después del fiasco del Maestral Music Festival

El gobierno acusa a la oposición de “exagerar e inventar situaciones” después del fiasco del Maestral Music Festival
telmo

El gobierno local de Sanxenxo desenterró ayer la polémica suscitada por el fiasco del Maestral Music Festival cargando contra las portavoces del BNG, PSOE y Ciudadanos. Lo hace 21 días después de que se anunciase su cancelación porque explican que “por responsabilidad” prefirieron esperar a que la mayoría de los turistas y visitantes regresasen a sus lugares de procedencia y concluyeran las fiestas. “No es el caso de algún miembro del gobierno que ni respeta el día de Santa Rosalía”, apunta el ejecutivo local en un comunicado.

Así recuerda que el 26 de julio la comisión de Urbanismo aprobó por unanimidad la concesión de licencia de actividad del festival y en ella el alcalde, Telmo Martín, aseguran en el comunicado, informó sobre la concesión del permiso exigiendo el cumplimiento estricto de la legislación, el alquiler a través de Ínsula de las marquesinas entre el 1 y el 23 de agosto por 3.000 euros más IVA y de un convenio de Turismo de Sanxenxo por valor de 9.500 euros para adquirir las entradas del concierto de Luar na Lubre y distribuirlas gratuitamente entre vecinos y asociaciones de Sanxenxo. “Una propuesta que gustó a la oposición, especialmente al BNG. Convenio que finalmente no se hizo efectivo al suspenderse el concierto”, apuntan en el comunicado.

Todos estos datos aseguran desde el gobierno eran conocidos de “primera mano” por el BNG, PSOE y Ciudadanos pero inciden  “han preferido hacer partidismo, exagerar e inventar situaciones que no han ocurrido”. En el comunicado, acusan a Fernández Agraso de haber mentido en la publicidad de las marquesinas y también en la limpieza de la parcela por parte de operarios municipales. “Sandra en público se muestra muy crítica con el modelo del festival, sin embargo, en privado se pone muy pesada para que le faciliten gratis más entradas de los que recomienda la cortesía”, apunta. 

El gobierno tilda de “frívola” la propuesta de creación de una oficina de atención de perjudicados propuesta por la concejala del PSOE, Ainhoa Fervenza ya que aseguran esas oficinas se “reservan para sitauciones más graves y dramáticas que la cancelación de un festival, convienen no frivolizar con estos temas”. No les convence tampoco la “ocurrencia” de la socialista de exigir indemnizaciones por el daño a la marca Sanxenxo. “Si a estas alturas no le ha bajado el calentón le animamos a que ella lo consulte con los abogados de su partido, a ver, qué caso le hacen. Su petición demuestra hasta qué punto el populismo ha penetrado en el PSOE”, apuntan. 

También critica la postura de la edil de Ciudadanos, Vanessa Rodríguez Búa “que ha gobernado Sanxenxo, es abogada y dice que deberíamos haber exigido un aval por la licencia de actividad. Sin embargo, los técnicos que cumplen rigurosamente la ley e informaron favorablemente sobre la licencia no piensan como ella. Por esa misma regla tendríamos que exigírsela a los hoteles, restaurantes, comercios”.

El gobierno acusa a la oposición de “exagerar e inventar situaciones” después del fiasco del Maestral Music Festival

Te puede interesar