El gobierno destina 40.000 euros a mejorar el parque de Torrado y el Mercedes Núñez

El gobierno destina 40.000 euros a mejorar  el parque de Torrado y el Mercedes Núñez
diario de arousa-2018-10-21-011-92643330

Este espacio tendrá nuevos juegos y contará con una superficie acolchada. A mayores también está previsto instalar en Torrado un nuevo juego multifuncional tipo “barco pirata”, que mejorará la oferta de juegos que existen actualmente en el lugar. En las dos actuaciones se invertirán alrededor de 40.000 euros.
Con la reforma de los dos parques infantiles del entorno de Fefiñáns se pretende mejorar en la plaza Clemencio Fernández Pulido el espacio reservado para los más pequeños. Así pues se instalará una base de hormigón para, por encima, colocar un pavimento de absorción de impactos de caucho en dos capas. Ambas están unidas con un ligante de poliuretano resistente a los rayos uva, los hidrocarburos y a los agentes atmosféricos. Además también se instalarán juegos nuevos, en concreto un columpio de asientos planos, un nuevo tobogán y dos “muelles”, uno de ellos de esfera giratoria.
Por otra parte, en el Parque Torrado está previsto instalar un nuevo elemento multijuego tipo “barco pirata” con 4 plataformas, un tobogán doble, uno abierto en espiral y un rocódromo de acceso a la plataforma y también con escalera. El tiempo estimado para la ejecución de las obras una vez que empiecen es de un mes.
Zona en auge
Los concejales del gobierno de Somos Maioría destacan que el entorno de la plaza Clemencio Fernández Pulido, en Fefiñáns, ha ido ganando en población en los últimos años gracias a la construcción de varios edificios de viviendas familiares. De hecho habitantes de este entorno llevaban tiempo demandando la mejora del parque infantil del lugar. El edil Tino Cordal cree que tanto la reforma del parque infantil en la plaza Clemencio Fernández Pulido como en Torrado contribuirá a mejorar las condiciones de vida de las familias.

El gobierno destina 40.000 euros a mejorar el parque de Torrado y el Mercedes Núñez

Te puede interesar