El gobierno destinará un Policía al control de limpieza de fincas privadas

El gobierno destinará un Policía al control de limpieza de fincas privadas
diario de arousa-2018-06-01-013-b7fdcc05-p

El Concello de O Grove destinará desde hoy un Policía Local al control de limpieza de fincas particulares. Así lo anunció ayer el alcalde, Jose Cacabelos, durante el Pleno ante las preguntas de diversos miembros de la oposición sobre el cumplimiento del Plan de Prevención y Defensa contra los Incendios forestales de Galicia (Pladiga). El concejal de Esquerda Unida, Juan Lamelas, llevó a la sesión la queja de un vecino de Cantodorxo que lleva desde octubre de 2017 cuando presentó una denuncia en el Concello a la espera de que el propietario de la finca anexa a su vivienda limpie su parcela. “Hai unha ordenanza de limpeza de fincas que se está incumprindo e o Concello ten a obriga subsidiaria de facela cumprir”, dijo Lamelas que advirtió que “este veciño está disposto a denunciar esta situación ante a Conselleria de Medio Ambiente”. También preguntó por este asunto la edil popular, Alejandra Lamas, y el edil del BNG, Heladio Outeiro, que preguntó a la edil de Medio Ambiente, Angeles Domínguez, si el Concello disponía de un inventario de parcelas que incumplen la limpieza de maleza. Domínguez reconoció que se enviaron “moitas notificacións, pero non tantas como a que quixeramos porque estamos moi mermados de persoal”.
El edil popular, Fernando Meis, denunció la “selvatización” del rural y exigió medidas, que el gobierno aseguró ya se están tomando con una cuadrilla de dos personas.

Recurso en el Supremo
El alcalde, Jose Cacabelos, anunció ayer que ya presentaron un recurso ante el Tribunal Supremo en el caso de la plaza de técnico de Deportes municipal. En respuesta a la edil popular, Alejandra Lamas, y el concejal de Esquerda Unida, Antonio Otero, sobre cuál va a ser la postura del Concello ante la sentencia del TSXG que le  obliga a baremar de nuevo la plaza anulando una de las preguntas. “Consideramos que é un fallo incoherente e como non estamos dacordo agotaremos a vía xudicial”, dijo. En cuanto a la pregunta sobre puesta en marcha de Castelao, el gobierno se excusó por el retraso porque “non ten xustificación”. La edil de Obras anunció que están a la espera de un permiso de Fenosa para la activación de unos mandos “que por cuestión de imaxe escollimos uns que tardan en fabricar, pero agardo que nos vindeiros días Fenosa xa nos dea o permiso”. 

El gobierno destinará un Policía al control de limpieza de fincas privadas

Te puede interesar