El gobierno isleño lleva a Pleno la actualización de la tasa del agua al IPC y la liquidación de 2019

El gobierno isleño lleva a Pleno la actualización de la tasa del agua al IPC y la liquidación de 2019
Vista de la Avenida Castelao en A Illa de Arousa | gonzalo salgado

El gobierno local de A Illa llevará al pleno ordinario de mañana la actualización de la tasa del agua potable conforme al IPC, la liquidación del presupuesto de 2019 y una modificación de crédito para transferir 74.462 euros sin gastar de otras partidas para cubrir gastos no contemplados en la previsión económica como la instalación de un bombeo, dietas por un curso de Policía Local o la compra de una fregadora automática. 

La sesión comenzará a las 20 horas y será presencial. En la orden del día también se incluyen otros asuntos como la inclusión del proyecto de Recuperación do espazo e mellora da mobilidade peonil na Avenida de Castelao en el Plan de Mobilidade. Según el alcalde, Carlos Iglesias, se trata únicamente de un trámite realizado para facilitar en un futuro posibles peticiones de ayudas para obras de este tipo. 
El regidor explicó que la Diputación de Pontevedra está redactando el proyecto para cofinaciar esta obra en un 70-30 % entre ambas administraciones, ya que se trata de una carretera provincial. No obstante, tras la obra pasará a ser de titularidad municipal. La inversión será de algo más de un millón de euros. 

Gastos y moción del PP
En cuanto a la modificación presupuestaria, el gobierno local propone emplear los sobrantes de partidas relativas a las retribuciones y cuotas sociales de plazas vacantes en personal de parques y jardines, centros de educación, alumbrado público y administración general. Así logrará un total de 74.426 euros necesarios para afrontar los siguientes gastos: las pasarelas para el Parque As Laxes (10.701 euros), un bombero en Espiñeiro (20.000), la colocación de reductores y el pintado del camino de acceso al Faro y el de Gradín (13.091), la compra de una fregadora automática (4.356), dietas y kilometraje por un curso selectivo de agente de Policía Local en la Academia de Seguridade (3.244), el acondicionamiento de la segunda planta del Consistorio (5.000) y la compra de un programa de contabilidad para la gestión de impuestos y tasas (18.023).

En el apartado de mociones aparece contemplada solo una del grupo del Partido Popular sobre la remodelación y puesta en valor de la Avenida da Ponte.

El gobierno isleño lleva a Pleno la actualización de la tasa del agua al IPC y la liquidación de 2019

Te puede interesar