El gobierno lleva la aprobación del convenio laboral a un Pleno extraordinario el próximo jueves

El gobierno lleva la aprobación del convenio laboral a un Pleno extraordinario el próximo jueves
Diario de Arousa-2018-07-10-015-80198e5f

Un Pleno extraordinario el próximo jueves abordará la aprobación del primer acuerdo regulador del personal funcionario del Concello y Terra de Sanxenxop, así como el convenio colectivo del personal municipal. Un trámite que se produce con más retraso del esperado por la plantilla municipal y que fue motivo de algunas pintadas registradas en distintos puntos del municipio en las que se exigía la aprobación del texto. Además, el concejal de Facenda y Persoal, Marcos Guisasola, llevará a la sesión la aprobación de las bases de ejecución del presupuesto municipal de 2018 en la relación de subvenciones nominativas. Otro asunto económico que se abordará es una transferencia de crédito entre aplicaciones de diferentes áreas de gasto para el financiamiento de la aportación municipal del “Proxecto de marquesiñas no centro de día”.
La expropiación de la finca de la familia Rocafort volverá a Pleno para la aprobación del medio de pago de justiprecio de la expropiación urbanística cuando sea exigible, así como las acciones judiciales que se van a acometer para evitar el pago de la misma.
El gobierno local de Sanxenxo intentará demostrar en la jurisdicción civil que la zona verde (1.750 metros cuadrados) y los viales (1.212 metros cuadrados) eran propiedad del concello antes de que los Rocafort reclamaran su expropiación y, por tanto, “peleará hasta el final para evitar pagar cantidad alguna por estos suelos”. El Concello ha pedido dos informes jurídicos para saber cómo debe actuar, teniendo en cuenta, por un lado, la sentencia del Supremo que ordena que el Jurado de Expropiación de Galicia valore de nuevo la zona verde de la Rúa das Cunchas (1.750 metros cuadrados) incluyendo en la valoración los 1.212 metros cuadrados de los viales y, por otro lado, la reclamación de la familia Rocafort pidiendo el pago de una parte del dinero, antes de que se pronuncie el Jurado de Expropiación. l

El gobierno lleva la aprobación del convenio laboral a un Pleno extraordinario el próximo jueves

Te puede interesar